Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
1-0 ante Costa Rica:

Un impecable tiro libre deja líder a Serbia

lunes, 18 de junio de 2018

G. Cancino
Deportes
El Mercurio

Solo el potente disparo de Kolarov vulneró el buen desempeño del portero Keylor Navas, quien evitó una mayor diferencia.



Hasta el minuto 55, Keylor Navas, arquero de Costa Rica, realizaba un impecable trabajo ante Serbia, en la apertura del grupo E. El portero del Real Madrid contuvo una y otra vez los remates de sus rivales, e incluso le había tapado un mano a mano a Aleksandar Mitrovic, el agente ofensivo más punzante de los europeos.

Pero el desempeño del incansable guardameta no fue suficiente para detener el potente y preciso tiro libre de Aleksandar Kolarov (56'), quien de zurda timbró la victoria 1-0 para los serbios, la que sumada al posterior empate entre brasileños y suizos los dejó en solitario como líderes de su zona.

"El tiro libre llegó en un momento difícil del partido y sabía que podía cambiar el trámite del compromiso. Y eso fue exactamente lo que hice. Fue una victoria construida por todo el equipo; estoy orgulloso de haber liderado a estos chicos como su capitán. Esta alegría significa mucho para mí", comentó un emocionado Kolarov.

En el estadio Samara Arena, el elenco dirigido por Mladen Krstajic fue amplio dominador ante un temeroso equipo centroamericano, que solo dio pelea en el inicio del encuentro y que dispuso una línea de cinco defensores y otra de cuatro volantes para proteger su portería.

Respecto a lo que resta de torneo, el DT de Costa Rica, Óscar Ramírez, fue directo: "Va a ser muy difícil clasificar, pero ya le dije a mi equipo: esto no ha terminado".

CON EL PARTIDO DE AYER, EL ZAGUERO BRANISLAV IVANOVIC SE TRANSFORMÓ EN EL JUGADOR CON MÁS DUELOS POR SU PAÍS: 104 JUEGOS, SUPERANDO LOS 103 DE DEJAN STANKOVIC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia