Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A través de una carta:

Subsecretario del Medio Ambiente renuncia al cargo

lunes, 18 de junio de 2018

J. Martínez
Política
El Mercurio

Es la primera dimisión de un subsecretario en ejercicio en lo que va de gobierno.



A través de una carta el subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, le presentó ayer su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. En ella habría aducido motivos personales para dejar el cargo.

Al interior de la cartera sin embargo reconocen que había fuertes diferencias entre Benítez y la ministra Marcela Cubillos y que radicaría principalmente en la redacción de la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

De hecho el jueves, la situación al interior de la cartera habría escalado ya que varios técnicos internos se habrían mostrado en contra de la propuesta del Gobierno ya que la reforma al SEIA elimina las direcciones regionales y propone tres macrozonas.

De hecho Benítez habría intentado presentar su renuncia a fines de la semana pasada sin embargo habría sido retenida para no generar polémicas. Las diferencias generaron, incluso, que se le pidiera la renuncia al jefe de división jurídica y al de administración y financiamiento.

Desde el Gobierno, sin embargo relativizaron la salida del subsecretario ya que a tres meses de gestión dijeron "son naturales los ajustes".

Incluso desde el Ejecutivo trascendió que se podrían venir nuevos cambios en las subsecretarías.

Benítez es el primer subsecretario en ejercicio en renunciar. Ya que en marzo había renunciado el recién designado subsecretario de redes asistenciales Juan Manuel Toso.

Benítez es militante de la UDI, sin embargo en el partido señalan que no sería cercano a la directiva.

Ajustes
Desde el Gobierno explicaron que podrían venir nuevos ajustes en las subsecretarías.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia