Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
El próximo gobierno

La nueva Primera Dama, una abogada con carrera en la OEA

lunes, 18 de junio de 2018


Internacional
El Mercurio




María Juliana Ruiz, una mujer que trabajó durante más de una década en la Organización de Estados Americanos (OEA), será la nueva Primera Dama.

Abogada de la Universidad Javeriana y magíster en Negocios Internacionales en American University, Ruiz también estudió en Johns Hopkins University y en el Institut Catholique de París. Acompañó a su marido Iván Duque en todos los recorridos que realizó por el país y dijo a medios locales que su mayor interés es enfocarse en la primera infancia, la educación y seguridad de los niños del país.

Para muchos, la llegada de Duque a la presidencia tuvo como clave la perseverancia, entrega y compromiso de Ruiz, con quien el Mandatario electo tiene tres hijos.

135de los 166 diputadosapoyarían al gobierno de Iván Duque, mientras 76 de los 102 senadores estarían a su lado. Además de su partido, Centro Democrático, Duque es respaldado por Cambio Radical, Partido Liberal, Partido de la U, Partido Mira, Opción Ciudadana y Colombia Justa Libres. A pesar de su derrota, Gustavo Petro tendrá un escaño en el Senado y su candidata a Vice, Ángela María Robledo, uno en la Cámara Baja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia