Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Se proclamó campeón del ATP 250 de Stuttgart (Alemania):

Roger Federer sigue acrecentando su figura y quiere romper todos los récords del tenis

lunes, 18 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Tras 80 días de ausencia no forzada, el mejor tenista de la historia regresó al circuito y venció en la final al canadiense Milos Raonic (35º del ATP), para reinstalarse en el número uno del escalafón.



El suizo Roger Federer, con 36 años y medio, confirmó de la manera que solo él lo sabe hacer su retorno a la cima del ranking mundial de tenis. "Fedex" se impuso por 6-4 y 7-6 (3) al cañonero canadiense Milos Raonic (35º), en 78 minutos, en la final del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), sobre cancha de pasto y logró así el 98° título de su exitosa carrera, a once de Jimmy Connors, el tenista que más ganó en la historia.

Con este nuevo logro, el multicampeón helvético se alza como uno de los favoritos para ganar nuevamente en Wimbledon, que parte en 14 días más. Allí, Federer defiende la corona y espera sumar su 21º título en un torneo del Grand Slam.

El nacido en Basilea sumó su tercer título en la temporada, después de ganar el Abierto de Australia y el ATP de Rotterdam y, contando los campeonatos sobre césped, suma 12 victorias en línea.

Con este resultado, Federer desplazó al español Rafael Nadal del número uno del mundo y hoy empieza a jugar su semana 310 al mando del circuito masculino, un récord absoluto en la Era Open.

"Es un gran regreso para mí, estuve 11 semanas fuera y volver así, me pone feliz. Quizá estuve un poco mejor en los puntos importantes", comentó el histórico suizo, que se restó de la temporada en arcilla y estuvo 80 días sin jugar.

98

títulos alcanzó "Fedex". Sus próximos torneos son Halle y Wimbledon.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia