Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El estadounidense ganó nuevamente el segundo major de la temporada:

Brooks Koepka retiene el cetro del US Open

lunes, 18 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

El golfista de 28 años soportó la presión en la última ronda y logró el bicampeonato, pese a que finalizó con un discreto registro de +1.



El estadounidense Brooks Koepka firmó una última vuelta consistente, con 68 golpes (-2), sobre los traicioneros campos del club Shinnecock Hills y logró retener el cetro del US Open de golf, el segundo major de la temporada. Koepka, de 28 años, supo mantener el pulso firme y aprovechó las vacilaciones de los otros líderes, sus compatriotas Tony Finau y Daniel Berger.

Finalmente, Koepka se volvió a consagrar campeón en Nueva York, con un solo golpe de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood y dos palos de luz sobre el actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson.

El mérito fue doble, pues los golfistas enfrentaron un recorrido complicado, endurecido por el viento y el tipo de pasto, con greens rápidos y roughs salvajes, que hicieron sufrir a las máximas figuras del circuito. De hecho, Koepka finalizó el torneo con un golpe sobre el par solicitado.

"Disfruto de jugar conservador y si el campo está difícil, mejor para mí", recordó el bicampeón del US Open, luego que el año pasado se impusiera con una brillante tarjeta (-16), pero en otro campo.

Después de otros dos estadounidenses, Ben Hogan (1950-1951) y Curtis Strange (1988-1989), Koepka se convirtió en el tercer hombre en ganar el US Open de forma consecutiva.

Este ex jugador de béisbol estuvo lesionado de la muñeca, lo que lo mantuvo fuera del tour por cinco meses, pero en su retorno volvió al éxtasis.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia