Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Cobreloa se impuso por 2 a 0, con goles de Mario Parra y Lucas Simón:

Universidad Católica pagó caro los errores y quedó eliminada de la Copa Chile

lunes, 18 de junio de 2018

Felipe Lemunguir Sepúlveda
Deportes
El Mercurio

Los loínos abrieron el marcador antes del cuarto de hora y lograron remontar la derrota que habían sufrido en Calama. Los cruzados estuvieron imprecisos en todas sus líneas, y sus pocas llegadas al arco rival fueron contenidas.



Poco a poco se esfumaron las sonrisas de los hinchas cruzados. Universidad Católica no lució su mejor versión y cometió graves errores que le significaron la eliminación en la segunda ronda de la Copa Chile.

El equipo dirigido por Beñat San José llegó mermado producto de un cuadro viral, y no pudo contar con Stefano Magnasco, Germán Voboril ni Diego Valencia. Por ello, el DT español se vio obligado a reacomodar el esquema y por la banda derecha apareció César Fuentes, quien se notó incómodo por largos pasajes del partido e incluso permitió que las arremetidas loínas fueran más expeditas por su zona.

Cobreloa, que tenía la difícil tarea de remontar el 1 a 2 que sufrió en Calama, aprovechó con precisión los errores de la zaga cruzada y conectó los dos goles que necesitaba para quedarse con la llave. Los loínos crecieron luego del primer gol, por lo que las embestidas de la UC se hicieron cada vez más estériles frente a un sólido Raúl Olivares.

"No logramos hacer un fútbol claro que nos permitiera tener situaciones para convertir. En el partido de ida pudimos haber marcado una mayor diferencia, pero no se pudo", reconoció José Pedro Fuenzalida, capitán universitario.

San José también apeló al encuentro en Calama. "Debimos habernos venido 3 a 0 de allá, pues el gol de ellos no fue legítimo y el de nosotros sí. Eso hubiera cambiado todo", justificó.

Los loínos quedaron dichosos. "Es gratificante el triunfo. Incomodamos a Católica y tuvimos la convicción de lograr este resultado", dijo el DT Rodrigo Pérez, cuyo puesto sigue en entredicho.

"Lo más importante era no salir apresurados y no desordenarnos, porque si lo hacíamos, nos iban a cerrar la llave enseguida, ya que tienen jugadores para hacerlo", analizó el autor del segundo tanto, Lucas Simón.

'' Nos costó generar situaciones claras y la pelota no quiso entrar. Nos vamos muy dolidos". LUCIANO AUED, volante cruzado

'' Para mí, es el mejor equipo del torneo. Hicimos un partido correcto y no le dejamos ninguna situación". LUCAS SIMÓN, delantero de Cobreloa

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia