Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
México jamás había derrotado a Alemania en partidos oficiales:

La victoria de Moscú es calificada como la más importante en la historia de la selección azteca

lunes, 18 de junio de 2018

Michel Claverie M.
Deportes
El Mercurio

De todos modos, el mundialista de México 86 Manuel Negrete advierte que el "Tri" debe olvidarse rápido de la hazaña y ponerse a pensar en Corea del Sur, el próximo rival.



L a hazaña azteca de Moscú es, para muchos, el hito más importante en los 95 años de historia de la selección mexicana. El "Tri" nunca había derrotado a Alemania en competiciones oficiales, menos en un Mundial, donde destaca el encuentro por cuartos de final de 1986, en el que los germanos eliminaron a México de su propia copa en definición a penales.

"Estamos muy emocionados. El equipo jugó muy bien, anotó, se cerró atrás con inteligencia y logramos un triunfo histórico", dice Manuel Negrete , el único de su equipo que anotó desde los 12 pasos en la definición a penales que México perdió 4-1 con Alemania en los cuartos de final del Mundial del 86, en suelo azteca (0-0 tras 120' de juego). A pesar de la algarabía, el ex volante lo toma con calma: "El Mundial sigue y hay que pensar en Corea. Que los jugadores lo disfruten, pero que se olviden rápido, no puede haber conformidad", agrega Negrete.

Para Fabián Estay , seleccionado chileno en Francia 98 y con larga trayectoria en el fútbol mexicano, no caben dudas: "Es el partido más importante que ha ganado México. Vence al campeón del mundo en un partido muy inteligente".

Otro chileno que triunfó en tierras aztecas, Juan Carlos Vera , cree que el equipo de Juan Carlos Osorio mostró una característica propia del pueblo mexicano. "Se vio el orgullo de su gente, lo aguerridos que son, su fuerza para dar vuelta cosas importantes", dice el ex Pumas.

"Si México juega de chico a grande, van a hacer el mejor Mundial de su historia", agrega Vera.

'' Lo importante es que podemos evitar a Brasil, que sigue siendo favorito". MANUEL NEGRETE, mundialista en México 86.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia