Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hirving Lozano, el héroe del "Tri" en la victoria ante Alemania:

"Ha sido el mejor gol de mi vida, es un sueño debutar así en un Mundial"

lunes, 18 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

El delantero del PSV, de 22 años, se inscribió en la historia mundialista de su selección. En el elenco germano, en tanto, hubo incredulidad: "Nuestra decepción es gigantesca", admitió el ariete Marco Reus.



Ya lo había adelantado Joachim Löw en la previa: "Espero que Lozano no le pueda aportar mucho al equipo mexicano. Él y los otros delanteros son muy buenos", señaló el estratega de Alemania, el vigente campeón del mundo.

El temor del técnico germano era justificado. Con solo 22 años, Hirving "Chucky" Lozano es la gran promesa del fútbol mexicano y ayer lo demostró. Formado en el Pachuca, el delantero fue el goleador del PSV Eindhoven en su primera temporada en la liga holandesa, con 17 tantos en 29 partidos, lo que lo ha colocado en la órbita del Liverpool y el Manchester City de Pep Guardiola.

En su debut en una Copa del Mundo, Lozano anotó el único gol en el triunfo más importante de la historia mundialista del "Tri". "Todos soñamos jugar un Mundial y tener un debut tan significativo, este ha sido el mejor gol de mi vida", señaló el ariete tras ser elegido el jugador del partido.

"Chucky" destacó la actitud de su selección para enfrentar a la Mannschaft : "No soy yo, fue un esfuerzo colectivo. Jugamos sin miedo y mis compañeros estuvieron increíbles".

La victoria le permite a México distender el ambiente tras la polémica fiesta en la que fueron sorprendidos varios jugadores en la previa de Rusia. "Hemos dado un paso importantísimo, tenemos que ir con calma, disfrutarlo. Venimos de una ola de pesimismo muy grande y ahora tampoco queremos el otro extremo", señaló Javier "Chicharito" Hernández, una de las figuras del triunfo.

La desazón alemana

En la vereda contraria, Alemania se transformó en el sexto campeón vigente en perder en su debut. "Es decepcionante. Es una situación a la que no estamos acostumbrados. En muchos torneos anteriores siempre ganamos el primer partido, pero tenemos que aceptarlo", lamentó Löw.

Los jugadores germanos fueron autocríticos con el nivel mostrado en el Luzhniki. "La decepción es gigantesca. Queríamos demostrar ya mismo que se podía contar con nosotros y no lo hemos conseguido", agregó el delantero del Borussia Dortmund, Marco Reus.

Los europeos tienen claro que deben mejorar si quieren repetir el título conseguido en Brasil 2014. "Aún estamos a unos cuantos partidos de volver a ser campeones del mundo, ahora todos los encuentros serán finales", dijo Joshua Kimmich. El lateral también fue consultado si habían subestimado a su rival, lo que contestó con un rotundo "no".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia