Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Expo Inclusión de discapacidad:

Empresas se reunirán para incentivar inclusión

lunes, 18 de junio de 2018

J. P. Palacios
Economía y Negocios
El Mercurio

Firmas recibirán currículum de personas discapacitadas.



El 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco se realizará la Expo Inclusión, encuentro que reunirá al Gobierno, la sociedad civil y las empresas, que son los actores a nivel nacional que tienen que enfrentar el desafío de la inclusión laboral para discapacitados.

La cita cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Trabajo, organismos que han estado a cargo de la implementación de la normativa que fija una cuota de 1% para la contratación de trabajadores con capacidades diferentes en empresas.

La instancia reunirá a más de cien empresas que han definido como parte de su estrategia la inclusividad de su personal y que también entregan soluciones a los requerimientos de personas con discapacidad, su familia y su entorno. Entre ellas, BCI, BASF, L'Oréal y la Universidad Nacional Andrés Bello.

El ingreso a la Expo Inclusión será gratuito y en ella las empresas expositoras recibirán currículum de personas con discapacidad en busca de nuevas opciones laborales.

Paralelamente, se desarrollará en el encuentro el Primer Congreso de Inclusión en Chile, en el que se conocerán los últimos avances desde las perspectivas laborales, médicas y tecnológicas para facilitar la inclusión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia