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La boutique se ha reinventado mediante innovadoras estrategias :

Marrakesh busca comenzar a exportar sus diseños a Europa

lunes, 18 de junio de 2018


Innovación
El Mercurio




Desfiles de modas con sus clientas más fieles, nuevas técnicas de confección y hasta colaboraciones con artistas chilenos que pintan algunas de sus creaciones. Esas son algunas de las estrategias de innovación que está utilizando Marrakesh, la conocida boutique fundada hace 15 años por Tamara Starocelsky.

La empresaria cuenta que cuando partió con su tienda apostó fuerte por la confección propia -especialmente de prendas de cuero-, lo que la llevó a instalar su propio taller en el subsuelo de su local de Luis Pasteur. "Con el tiempo achiqué el taller y empecé a importar ropa porque para allá se movía el mercado. Si bien eso me resultó súper exitoso desde el punto de vista financiero, empecé a echar de menos el proceso creativo, que había quedado un poco más abandonado", recuerda.

En ese proceso de reflexión estaba cuando decidió darle un vuelco al negocio y volver a apostar por la confección, ahora, según cuenta, "con mucha más seguridad que antes".

Con esa idea en mente reacondicionó su taller, cambió las máquinas y volvió a comprar telas, las que ahora interviene y decora dando origen a piezas realmente exclusivas, en las que destacan las incrustaciones de cristales Swarovski y el uso de sedas. "Si antes me demoraba mediodía en hacer una blusa, ahora me demoro cinco, porque le doy más tiempo a cada prenda. Estoy disfrutando lo que estoy haciendo", cuenta la empresaria.

Tan bien le ha ido con su regreso al proceso creativo -especialmente por la buena aceptación que sus prendas han tenido en los exclusivos eventos internacionales a los que asisten sus clientas-, que Tamara Starocelsky se puso como meta exportar sus diseños. De hecho, cuenta que en los próximos meses viajará a una feria de vestuario en Europa, donde pretende cerrar los primeros negocios.

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