Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
César Barros reelegido presidente de la Bolsa de Productos de Chile

jueves, 29 de mayo de 2008


Economía y Negocios Online

Además Fernando Larraín Cruzat fue reelegido como vicepresidente de esa entidad bursátil.

SANTIAGO.- César Barros Montero y Fernando José Larraín Cruzat fueron reelegidos presidente y vicepresidente de la Bolsa de Productos de Chile, respectivamente, por un periodo de 2 años.

Ambos profesionales fueron reelegidos hoy en la primera sesión de Directorio que se realiza con siete miembros y que está integrado por: Andrés Santa Cruz, ex presidente de la SNA; José Cox, ex presidente de la Bolsa Electrónica; Fernando José Larraín, gerente general de Larraín Vial S.A.; Tomás Boettiger, presidente del Tattersall, César Barros; Cristián Silva, gerente general de Product Trust y Doug Rothen CEO Americas de ICAP quién atendió a la reunión telefónicamente.

Algunos de los principales temas que César Barros se ha propuesto abordar en este nuevo periodo, son la internacionalización de la Bolsa de Productos, la creación de nuevos productos, entre ellos un mercado de energía, y el ingreso de inversionistas institucionales en el corto plazo.

César Barros Montero es Ingeniero Agrónomo, Master en Economía Agraria de la
Universidad Católica de Chile, Master y Doctor en Economía de la Universidad de
Stanford, ha integrado diversas entidades financieras y paralelamente ha realizado una intensa labor docente en diversas universidades.

Fue director y socio fundador de FIT Research S.A. y actualmente es Director de Iansa S.A., Viña santa Rita, Blanco y Negro SA, y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Es también presidente de la Asociación de Salmones de Chile.

Fernando José Larraín Cruzat es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Harvard, actualmente es gerente general de Larrain Vial S.A. y director de Industrias Tricolor S.A., Watt´s S.A., CIC S.A., D&S S.A. y Salfa ICSA. Además es profesor de la Universidad de los Andes y director de la "Casa de Acogida La Esperanza".







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia