Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Aniversario DE LA SNA:

180 años de aporte al agro nacional

lunes, 18 de junio de 2018


Especial
El Mercurio

La SNA ha participado en la creación de importantes instituciones y juega un papel destacado en el desarrollo productivo y educacional del país a través de sus filiales. La defensa de los intereses de la agricultura y la generación de políticas públicas han sido su foco.



Con una presentación del Orfeón de Carabineros de Chile en las afueras de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la federación gremial más antigua de Chile y la segunda más longeva del mundo, celebró sus 180 años de vida.

La SNA reúne a gran parte de los productores, profesionales, asociaciones y federaciones vinculadas a la agricultura y la agroindustria chilena, con el objetivo de velar por los intereses comunes del sector, representando a los agricultores en las instancias que corresponda, aportando en la creación de políticas públicas que fomenten la competitividad y emprendimiento en el agro; impulsando la formación y capacitación de capital humano; e incentivando las buenas relaciones laborales.

En su larga trayectoria, la SNA ha estado detrás de grandes hitos para el país, como la creación del Ministerio de Agricultura. Además, por la institución han pasado personajes que han marcado la historia de Chile.
De sus filas salieron el historiador Benjamín Vicuña Mackenna, el Presidente Ramón Barros Luco y decenas de ministros de Estado y parlamentarios que han sido autoridades de la SNA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia