Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El rol del presidente del Real Madrid:

Florentino Pérez, el cuestionado timonel detrás de la crisis

jueves, 14 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

El empresario tiene un largo historial de actos impulsivos, que derivan en millonarios gastos en despidos y cláusulas de salida.



D etrás de la crisis de la selección española y la salida del estratega Julen Lopetegui está Florentino Pérez, millonario presidente del Real Madrid que se ha caracterizado por tomar decisiones impulsivas, pagando cláusulas y rescindiendo contratos para asegurar fichajes y mover el mercado.

Tanto así, que desde que tomó el mando del cuadro merengue ninguno de los entrenadores ha terminado su contrato. Y para traer técnicos ha desembolsado en total 27 millones de euros en compensaciones a otros clubes, siendo la de José Mourinho el pago más elevado (16 millones).

Dentro del extenso listado de estrategas despedidos destaca el chileno Manuel Pellegrini, quien fue cesado luego de una temporada en el Real Madrid. También está Rafael Benítez, quien en su regresó al club en 2015 solo duró siete meses en el cargo, cuando recibió el sobre azul por malos resultados. Recibió cinco millones de euros.

Caso aparte es la salida del histórico entrenador Vicente del Bosque, a quien Pérez no le renovó contrato en 2003, después de ganar dos Champions y de una larga historia con el club. "Florentino me decía que iba a ser como Ferguson, pero nunca le creí", confesó el DT años después, quien además reconoció sus diferencias con el empresario: "No puedo tener afecto hacia él o ser su amigo".

Su ex ayudante técnico Toni Grande fue más lejos: "Nos pusieron en la calle con un desprecio inexplicable. Es decir, lo mismo que hizo con Fernando Redondo, Figo, Raúl y Casillas".

La salida de referentes del club es otro de los cuestionamientos que se le hacen al empresario. De los mencionados por Toni Grande, ninguno terminó su carrera en el club. En el caso de Casillas, por ejemplo, el mismo Florentino reconoció que "su despedida fue un desastre".

La otra traición

En el historial del millonario empresario figura otra movida explosiva: el fichaje de Luis Figo desde el Barcelona.

"Era su capitán y fue como arrancarles el corazón a nuestros paisanos. Le dije 'queremos construir sobre ti este nuevo proyecto, y él aceptó", confesó Pérez años después.

Ahora, con el apuro por anunciar al sucesor de Zidane, tiene a España de cabeza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia