Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


El Mercurio hace 30 años

jueves, 14 de junio de 2018


Opinión
El Mercurio




14 de junio de 1988

CAPTURA . Osmán Morote, el hombre número dos de "Sendero Luminoso", fue detenido en el centro de Lima y presentado brevemente a la prensa (en la foto), bajo severa vigilancia. Una fuente del Ministerio del Interior peruano dijo que el terrorista "fue arrestado por casualidad", tras la denuncia de un vecino que vio movimientos sospechosos en la casa donde se hallaba el subversivo.

AVANCE . Mijaíl Gorbachov abrió las líneas de comunicación con el Vaticano al recibir al cardenal Agostino Casaroli, en su primera reunión con un alto dignatario de la Iglesia Católica, pero ambas partes informaron que aún no era inminente el establecimiento de relaciones diplomáticas. El líder soviético, consultado sobre una posible visita a la URSS del Papa Juan Pablo II, aseguró: "Para eso, todavía tienen que ocurrir muchas cosas".

ACUERDO . La Universidad de Concepción firmará un convenio con organismos italianos para iniciar una investigación sobre el grave nivel de contaminación actual del río Biobío. Se buscará una solución definitiva que evite comprometer la calidad del agua consumida por la población.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia