Dólar Obs: $ 658,70 | 0,72% IPSA 0,85%
Fondos Mutuos
UF: 27.227,90
IPC: 0,40%
Familia Ríos está diversificando sus negocios:

Dueños de Rosa Agustina construyen el primer centro comercial de Olmué

jueves, 14 de junio de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Plaza Agustina, complejo aledaño al resort , contará, entre otros, con un centro de salud, supermercado, oficinas y restaurantes.



Un año activo en materia de nuevos proyectos ha tenido la familia Ríos, dueña de los conocidos resorts Rosa Agustina, ubicados en Olmué. A la edificación de un recinto en Guanaqueros se sumó la construcción de Plaza Agustina Boulevard, el primer centro comercial de esa comuna. Con ello, los empresarios del rubro turístico y de hospitalidad diversifican sus negocios.

El empresario Humberto Ríos destacó que el complejo tendrá 8.200 metros cuadrados construidos y contará, entre otras cosas, con un supermercado de marca propia -que esperan operar sus propios dueños-, un centro de salud, dos restaurantes, oficinas profesionales, una sala de bowling , centros de pago y locales comerciales. Además, el establecimiento dispondrá de más de 140 estacionamientos.

Ríos subrayó que el complejo contará con áreas verdes para que se integre con el entorno donde se construye, en Lo Narváez, a pocos metros de las instalaciones de Rosa Agustina y a cerca de un kilómetro de la llamada "plaza de los caballos", pleno centro de la comuna.

El empresario agregó que el objetivo del proyecto es que Olmué tenga un punto de encuentro y un polo de servicios en su propia comuna. Además, señaló que servirá para generar más empleo para la ciudad. Estimó que el recinto podría generar unos 150 nuevos puestos para trabajadores de planta, lo que es importante para una comuna con una población de un poco más de 17 mil personas. "Se trata de devolver la mano a Olmué, que siempre nos ha apoyado en nuestras ideas. El objetivo es retribuir el éxito que hemos tenido", afirmó Humberto Ríos.

El empresario recalcó también que el anteproyecto del centro comercial ya fue aprobado y que se trabaja a toda marcha en su construcción. Espera que el recinto se encuentre operativo para noviembre o diciembre de este año. Comentó que la inversión es de unos US$ 8 millones, financiada con recursos propios, y que ya se han cerrado algunos contratos de arrendamiento.

Alcaldesa celebró el nuevo proyecto

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó la construcción del primer centro comercial de la comuna y afirmó que generará una serie de beneficios para los olmueínos y sus visitantes. "Lo más importante es que impulsará la creación de fuentes de trabajo. En Olmué no tenemos grandes empresas, por lo que la construcción de este complejo ciertamente ayuda al bienestar de los olmueínos", recalcó. También señaló que "la llegada de un supermercado y de otros servicios impulsarán una mayor competencia, lo que se traduce en un mayor bienestar para las personas". A su vez, subrayó que es "muy meritorio lo que la familia Ríos ha hecho en Olmué, ya que han demostrado que son empresarios responsables y comprometidos".

"La construcción del primer centro comercial de Olmué será un hito para la comuna, ya que dará un fuerte impulso a la creación de empleos en la zona".
MACARENA SANTELICES
ALCALDESA DE OLMUÉ

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia