Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Banco Central mantiene TPM en 2,5% y ve recuperación economía pero rezago en mercado laboral

miércoles, 13 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Reuters

La decisión de mantener sin cambios la tasa clave fue unánime entre los consejeros de la entidad y se enmarca en un ciclo de política monetaria expansiva

El Banco Central de Chile dejó el miércoles estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5%, tal como se esperaba, para afianzar un mayor crecimiento de la economía y apuntalar un mercado laboral que se mantiene rezagado.

La decisión de mantener sin cambios la tasa clave fue unánime entre los consejeros de la entidad y se enmarca en un ciclo de política monetaria expansiva que analistas han estimado que continuaría en los próximos meses.

El consejo del instituto emisor destacó que los "datos de actividad y demanda conocidos desde la reunión anterior confirman una sostenida recuperación de la economía".

No obstante, reparó que "el mercado laboral sigue mostrando un comportamiento rezagado respecto de la actividad, en particular por la debilidad de la creación de empleo asalariado privado".

La decisión del Consejo consideró que tanto los últimos datos como el análisis contenido en el Informe de Política Monetaria de junio, que divulgará el jueves ante el Congreso, apuntan a que se han reducido los riesgos para la convergencia de la inflación a un 3% en su horizonte de política.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia