Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Fed decide por unanimidad elevar tasa de interés a rango 1,75 - 2,00%

miércoles, 13 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que la información recibida indica que "el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido".
Powell asegura que economía "está muy bien" y que realizarán aumentos graduales pero no rápidos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió por unanimidad elevar el rango de la tasa de interés a 1,75-2,00%, en la tercera reunión liderada por Jerome Powell y tras elevar el rango en marzo.

Durante la reunión que se realizó el martes 12 y miércoles 13 de junio, el organismo afirmó que la información recibida indica que "el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido".

Además, respaldan la decisión "las ganancias de empleo que han sido fuertes en los últimos meses, y la tasa de desempleo que ha disminuido".

El organismo, indicó que los datos recientes sugieren que "el crecimiento del gasto de los hogares se ha recuperado, mientras que la inversión fija de las empresas ha seguido creciendo con fuerza".

Respecto a la inflación, uno de los principales focos de atención de la Fed para decicidir sobre las tasas, en una base de 12 meses "tanto la general como para los elementos distintos de alimentos y energía se han movido cerca del 2%. Los indicadores de expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco".

De acuerdo a lo revelado por la Fed, el Comité espera que "los aumentos graduales adicionales en el rango objetivo de la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo del 2% en el mediano plazo".

El organismo estadounidense destacó que, para el periodo, los riesgos para las perspectivas económicas "parecen más o menos equilibrados". Agregó a esto, que la posición de la política monetaria sigue siendo "acomodaticia", lo que respalda las "fuertes condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido a la inflación del 2%".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia