Dólar Obs: $ 678,21 | -0,80% IPSA -0,46%
Fondos Mutuos
UF: 27.389,73
IPC: 0,30%
Municipio de Puerto Varas rechaza acuerdo con Essal por contaminación del lago Llanquihue

miércoles, 13 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


La Municipalidad de Puerto Varas rechazó un acuerdo con la empresa sanitaria Essal por la contaminación con aguas servidas del lago Llanquihue, ubicado en la Región de Los Lagos.

Así quedó establecido en la última audiencia del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, desarrollada ayer martes, según informa el diario El Llanquihue.

El municipio, que demandó a Essal en agosto del año pasado, busca que la firma repare el daño causado a una de las atractivos turísticos de la zona.

"Dejé claramente establecido que esta administración no se vende, no negocia y mucho menos lleva maletín", manifestó el alcalde Ramón Bahamonde.

La contaminación del lago Llanquihue, investigada también por el Ministerio Público, fijó otra audiencia de conciliación para el próximo 31 de julio.

En la demanda, el municipio sostuvo que la sanitaria ha utilizado injustificadamente los aliviaderos de tormenta, obligando a lanzar aguas servidas sin tratamiento.

Por su parte, la compañía respondió que el uso de aliviaderos de tormenta se produce por la inexistencia de una red de evacuación de aguas lluvias, lo que escaparía a su responsabilidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia