Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Astaldi dice que obras de nuevo Hospital de Linares debieran estar finalizadas a comienzos de 2023

miércoles, 13 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
El Centro de Talca


Durante las últimas horas se conocieron diversos detalles de cómo será el nuevo hospital Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad de Linares.

Lo anterior luego que la Dirección de Obras de la Municipalidad aprobara el expediente del anteproyecto de arquitectura del recinto en conformidad a las disposiciones del Plano Regulador Urbano Comunal.

El centro asistencial, que se ubicará en el lado poniente de la comuna, en las inmediaciones de avenida coronel Luis Carrera, contempla un edificio de 8 pisos de altura, con estacionamientos públicos y de servicios, instalaciones para el personal, equipamientos técnicos y áreas internas. El segundo nivel corresponde a la planta principal de accesos y servicios de atención de público. En su tercer piso se ubicarán los ocho pabellones de cirugía, tres salas de parto y parte de los boxes de atención de especialidades. La cuarta planta considera 51 boxes de atención y área de recintos técnicos. El quinto, sexto y séptimo piso se destinan completos a las áreas de hospitalización, 329 camas, tanto en salas como en pensionado. El octavo y último nivel se ubica el helipuerto y área de recintos técnicos.

Esta obra de salud significa una inversión de más de $129.000 millones, con una superficie aproximada de $94.000 metros cuadrados. Las faenas están a cargo de la empresa Astaldi.

OPINIONES

Matteo Bordin, representante en Chile de la compañía cargo de las faenas expresó que los plazos de diseño y construcción están definidos en el contrato firmado el año pasado y que el hospital deberá ser entregado a comienzos del año 2023.

El ejecutivo comprometió esfuerzos para sumar mano de obra local a la inversión, incluyendo los trabajadores especializados.

Por su parte el alcalde Mario Meza destacó los avances del proyecto. "Hoy hemos firmado la recepción conforme del anteproyecto de nuestro nuevo hospital de Linares. Es un día histórico. Este recinto no solo beneficia a los habitantes de Linares sino que de todo el Maule sur. Esperamos que la empresa termine el diseño como corresponde en marzo de 2019, para luego proyectar la construcción y la ejecución de esta obra", comentó, el edil.

Por su parte la gobernadora María Claudia Jorquera expresó que "podemos decirle a la comuna de Linares y a todo el Maule sur que se da el inicio de esta mega obra que vendrá a solucionar las necesidades de salud de todas familias. Será un hospital de lujo y con la primera tecnología", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia