Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Tianqi aplaza en una semana entrega de información a Bolsa de Shanghái por compra de acciones de SQM

miércoles, 13 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La china Tianqi Lithium informó a la Bolsa de Shanghái que requiere de un tiempo adicional para responder a las consultas formuladas por la plaza bursátil en relación a la compra de 62,55 millones de acciones de la serie A de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

En un comunicado, la firma señaló que debido a la magnitud de la compra, valorada en US$ 4.066 millones, la bolsa de Shanghái solicitó una serie de antecedentes para que se tenga mayor claridad respecto a la transacción, la que en un principio estaba estipulada para entregarse este miércoles 13 de junio.

"Para implementar de manera efectiva las cuestiones relacionadas con las consultas después de la solicitud a la Bolsa de Valores de Shenzhen, la compañía pospondrá la respuesta a la "Carta de consulta" para antes del 19 de junio de 2018", explicó la compañía.

Desde el pasado 17 de mayo, cuando se anunció el acuerdo, las transacciones con títulos de Tianqi están suspendidas, a la espera que se aclaren las consultas realizadas por la bolsa de Shanghái.

Junto con esto, la firma también aplazó para el 22 de junio la junta en la que se aprobaría la transacción, pese a que en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) ya se concretó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia