Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cayó frente a Canadá en el Premundial de Básquetbol:

Chile se jugará todo ante Puerto Rico

miércoles, 13 de junio de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El quinteto nacional Sub 18 fue ampliamente superado por los locales y mañana buscará una histórica clasificación al Mundial. "Es una final y la jugaremos con el alma", aseguró Galo Lara, técnico nacional.



La ilusión sigue viva. Chile perdió 97-60 ante Canadá en el último partido de la fase grupal del Premundial Sub 18, quedó tercero en su grupo y mañana enfrentará a Puerto Rico en cuartos de final. De ganar, asegura un cupo para el Mundial del próximo año.

"Hicimos un buen encuentro y quedamos conformes con el partido. El objetivo está intacto", aseguró el entrenador chileno Galo Lara, quien además rescató el primer tiempo realizado por el combinado nacional.

"Jugamos de igual a igual ante una potencia mundial. Hay mucha diferencia en el tema físico y tuvimos problemas notorios con el peso y la talla de sus jugadores", añadió el estratega, quien cree que ese factor también estará presente ante Puerto Rico, selección que salió segunda en su grupo.

"Los estuvimos viendo y renovaron su equipo. Hay cuatro jugadores que bordean los 2,10 metros de estatura, que sin duda van a ser un problema para nosotros", reconoce Lara, quien de todas formas sueña con un histórico triunfo de sus dirigidos.

"Es otra final. Conseguimos estar en el partido que queríamos. El equipo está entero y no vamos a dejar nada al azar. Vamos a jugar pelota a pelota con el alma", finalizó el entrenador, que está preocupado por Maxwell Lorca, figura nacional que salió con un golpe en la cadera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia