Dólar Obs: $ 681,41 | 0,81% IPSA -0,48%
Fondos Mutuos
UF: 27.466,93
IPC: 0,30%
Se reunieron el jueves en el departamento de Mariana Aylwin:

Progresismo con Progreso inicia acercamientos con Alvear y Martínez

miércoles, 13 de junio de 2018

E. Monrroy
Política
El Mercurio

Desde el movimiento liderado por la ex ministra de Educación aseguran que se realizarán "muchas actividades" con los ex DC.



El jueves recién pasado, en el departamento de la ex ministra Mariana Aylwin se reunieron distintos adherentes del movimiento Progresismo con Progreso (PCP), con Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, quienes renunciaron a fines de abril a la DC.

A la cita también asistieron el ex presidente del Metro, Clemente Pérez, la ex directora del Sename, Delia del Gatto, el economista Guillermo Le Fort, el ex ministro Pedro García y la ex directora de Pro Chile Gabriela Riutort, entre otros.

"Vamos a hacer muchas cosas con ellos, no solo seminarios", adelantan desde el grupo que comanda Mariana Aylwin. Así, Martínez y Alvear estarán invitados al lanzamiento del centro de estudios de PCP, "Democracia y Desarrollo", pensado para el mes de julio.

"Las reuniones han sido muy positivas. Nos hemos dado cuenta de que somos muy parecidos, es un grupo muy cercano a nosotros", dice otro miembro de PCP.

En tanto, Aylwin manifestó que junto a Alvear y Martínez ha habido "una reflexión conjunta respecto de cuáles son los principales desafíos del país y desde qué perspectivas queremos abordarlos".

Ayer, en Progresismo con Progreso celebraron la inclusión de Mariana Aylwin en la mesa por el plan educacional "Todos en el aula", la cual presidirá (ver C4). Su colaboración con el Gobierno, eso sí, generó algunas críticas en la bancada democratacristiana.

"Ella se fue de la DC porque se sentía más a gusto y cercana a un gobierno de centroderecha. Seguramente tiene alguna pretensión de algún cargo en este gobierno", manifestó el diputado Raúl Soto.

Confluencia
El movimiento también ha tenido cercanía con otras tendencias, como Ciudadanos y la Federación Social Cristiana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia