Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Organismo asesor:

Informe aborda el acoso sexual en el mundo de la ciencia en EE.UU.

miércoles, 13 de junio de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




El acoso sexual es una práctica generalizada en las instituciones académicas especializadas en ciencias, y los colegios y universidades que capaciten a nuevos científicos necesitan un cambio de cultura para que las mujeres no abandonen su disciplina por acoso, recomendó en un informe el principal organismo asesor de EE.UU. en temas científicos.

Es momento de tratar el acoso sexual tan seriamente como se indagan las faltas éticas en las investigaciones, concluyó la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina en sus recomendaciones dirigidas a los centros de educación superior en EE.UU. y los grupos que las financian.

Aunque aún hay más hombres que mujeres, las universidades están reclutando ahora a más mujeres para disciplinas relacionadas con la ciencia. El informe advierte que el acoso sexual generalizado pone en riesgo esos avances.

"Si estamos perdiendo talento en ciencia, ingeniería y medicina, entonces eso va en detrimento de nuestro país y, francamente, del mundo", dijo la doctora Paula Johnson, presidenta del Wellesley College y coautora del reporte.

Lo más común en la ciencia, según el texto, es lo que las Academias Nacionales definieron como acoso de género, un ambiente hostil con comentarios sexistas y comportamiento crudo que puede impactar negativamente la educación y carrera de una mujer, además de su salud mental y física.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia