Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
MOTOCICLETAS [ LANZAMIENTOS ]

La leyenda Vespa continúa en Chile

miércoles, 13 de junio de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Hace pocos días se abrió la primera tienda de Motoplex en Santiago en la que se comercializarán, en forma exclusiva, los modelos del grupo Piaggio. Para celebrar la inauguración fue presentada la edición especial Vespa SeiGiorni.



Son bellas, italianas, estilosas, amantes de la libertad y con formas que exhiben aires retro, pero a la vez mucho espíritu juvenil.

Las motocicletas Vespa siguen conservando ese glamour que las ha hecho legendarias y apetecidas durante décadas por los consumidores de todo el planeta. No por nada se han vendido más de 20 millones de Vespa en el mundo.

A ese mito, siempre actual, apeló Motoplex para abrir su primera tienda especializada en Santiago, en la que exhibirán -en forma exclusiva para Chile- unidades de la firma de la avispa, pero también del resto del grupo Piaggio, como Moto Guzzi, Aprilia y la propia marca Piaggio.

Este local -en La Dehesa- se une a otros 300 que Motoplex ha desperdigado por el orbe (el principal en Milán, Italia) y que trasuntan la misma fórmula: piso de concreto, plataformas para exhibir las motos, una barra de café, una muestra de accesorios y cascos, pantallas...

Para celebrar esta inauguración, Motoplex lanzó en nuestro país la motocicleta SeiGiorni, la más deportiva de la gama Vespa y también una de las más caras: $5.000.000.

Eso no le importó a los devotos chilenos de la italiana que compraron por adelantado la primera orden de 10 unidades. "Deberían llegar 20 SeiGiorni más", asegura Gonzalo Pereira, encargado de la tienda.

La SeiGiorni es una edición especial numerada que tiene un motor de 300 cc. Como elementos característicos dispone de una posición baja, un foco arriba del tapabarro, un asiento monoplaza con doble adorno en el revestimiento, costuras en blanco que le dan contraste al asiento y una placa "SpecialEdition" con el número de serie que recuerda la exclusividad de esta versión especial.

El modelo recuerda la hazaña de la marca italiana que logró 9 medallas de oro en la exigente y dura carrera de regularidad de los "Seis días Internacionales de Varese" en 1951.

NUEVO REPRESENTANTE

Hay que recordar que las motos del grupo Piaggio estuvieron representadas por el Grupo Gildemeister.

Gonzalo Pereira hace una diferencia entre esa representación y la del nuevo distribuidor.

"Al estar Motoplex acá, todo lo que se lance en Europa se lanzará inmediatamente en Chile", asegura.

Agrega además que como representantes tomaron la decisión de traer a Chile solamente modelos Vespa que cuenten con ABS.

"También nos hemos arriesgado con colores más llamativos, principalmente, porque nuestras clientas nos lo han pedido. Hay que destacar que el 50% de los clientes son mujeres", destaca Pereira.

Motoplex espera comercializar 200 unidades al año de las motos del grupo Piaggio. Entre ellas deberían venderse varias del modelo Primavera que tiene motor de 150 cc ($3.250.000)

En lo que queda de 2018 llegarán unidades de la marca Piaggio y en 2019 arribarán modelos de Aprilia y Moto Guzzi.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia