Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
PIRELLI [ NUEVOS PRODUCTOS ]

Presentan neumático para vehículos todoterreno

miércoles, 13 de junio de 2018

LEO MELLADO
Clasificados Especial
El Mercurio

Se trata del Scorpion All Terrain Plus, que complementa la gama Scorpion, orientada a los segmentos más altos del mundo automovilístico.



Pirelli se define corporativamente como una marca que produce neumáticos para los segmentos premium y "prestige" y dado que en Chile y en toda la región las categorías de SUV y de camionetas son las que más crecen, era evidente que la marca italiana orientara sus productos a dichos mercados. Ahí aparece el Scorpion All Terrain Plus (AT+).

Este neumático es una opción para el 11% de los SUV y camionetas de alta gama que se venden en Chile y que necesitan un producto que se desempeñe adecuadamente en carretera, pero que al menos a tiempo parcial necesite responder en ambientes fuera de caminos.

Según Pirelli, "es la evolución off-road ideal de su predecesor, el Scorpion ATR, que permanecerá en la gama de productos".

El nuevo AT+ fue diseñado para responder de buena manera en todoterreno, ofrecer buena tracción sobre nieve y minimizar el efecto de acuaplaneo lateral y el desgaste.

Tiene un dibujo de banda de rodadura que permite que se recoja la nieve debajo de la huella del neumático para que aumente su tracción sobre nieve compacta, y como resultado final, mejore la aceleración y el frenado.

La banda de rodadura tiene además la capacidad de expulsar desde la banda de rodamiento piedras pequeñas, gracias a unas estructuras semiesféricas que impiden que el ripio quede incrustado entre los surcos.

ASPECTO LLAMATIVO

El neumático tiene un aspecto llamativo especialmente por poseer unos bloques laterales muy protuberantes, que además de lucir bien mejoran la resistencia estructural en el uso off-road contra cortes y abrasiones.

"Este neumático es la elección ideal para los conductores apasionados por el off road y que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento en la carretera. Está especialmente concebido para esos conductores, dueños de SUV 4x4 y camionetas pick-up, que usan sus vehículos tanto para la recreación como para la vida laboral diaria", comentó Fabio Magliano, gerente de productos Car y Motorsport de Pirelli para Latinoamérica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia