Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
La cita planetaria de Rusia 2018 registra cuatro casos de entrenadores que cambiaron de buzo

El "síndrome Pizzi": jugar las eliminatorias con una selección y dirigir en el Mundial con otro escudo

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Sampaoli y "Macanudo" dejaron a Chile viendo la Copa por TV y ahora disfrutan la cita con Arabia Saudita y Argentina. El holandés Bert van Marwijk cambió a los árabes por Australia y el alemán Gernot Rohr, a Burkina Faso por Nigeria.



No todos los entrenadores que dirigirán en Rusia 2018 transitaron el mismo camino. Cuatro estrategas, de hecho, jugaron las eliminatorias con una selección y, por malos resultados o por mejoras económicas tentadoras, terminaron dirigiendo a otra escuadra en la Copa del Mundo.

Bien lo sabe la Roja con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Tras la renuncia del casildense a la banca de Chile en enero de 2015, la nueva directiva de la ANFP contrató como nuevo técnico al también trasandino Juan Antonio Pizzi.

Luego de ganar en Estados Unidos la Copa Centenario, Pizzi y sus dirigidos dilapidaron en un par de meses la opción de clasificar a Rusia 2018, fracaso que terminó con la partida del técnico rosarino.

Sin embargo, al poco tiempo, "Macanudo" desembarcó en la ya clasificada Arabia Saudita que mañana inaugura el Mundial frente a los anfitriones euroasiáticos.

Pizzi figura en el 13° lugar del ranking de sueldos (ver infografía) de los 32 técnicos mundialistas, con una remuneración anual de 1,69 millones de dólares.

El caso Sampaoli

Rumbo a Rusia 2018, Sampaoli alcanzó a dirigir cuatro partidos de Chile. Tras ganar una histórica Copa América en 2015, el ex técnico de Universidad de Chile inició su carrera de DT en Europa, al mando del Sevilla español.

Pero el 1 de junio de 2017 y tras la salida de la cabina técnica de Edgardo Bauzá, el casildense se calzó por primera vez el buzo de la selección argentina.

Enrieló a la "Albiceleste" y dirigirá un Mundial por segunda vez en su trayectoria.

Pizzi y Sampaoli no fueron los únicos.

El alemán Gernot Rohr, de dilatada trayectoria en África, dirigió cinco partidos a Burkina Faso, hasta que en 2015 fue despedido. Pero igual llegó a Rusia, pues al poco tiempo tomó el mando de Nigeria y clasificó a la cita planetaria.

El holandés Bert van Marwijk también tiene historia que contar. Asumió en Arabia Saudita en agosto de 2015 y clasificó a los árabes a la Copa del Mundo, pero renunció al cargo por discrepancias con la Federación. Pero igual estará en Rusia, contratado por Australia.

'' Lo de Pizzi es una traición, es el principal responsable de no clasificar al Mundial". JORGE VALDIVIA, QUIEN MAÑANA COMENTARÁ EN TVN EL DEBUT DE "MACANUDO" EN RUSIA 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia