Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Julen Lopetegui asumirá en el club "merengue" una vez terminado el Mundial:

España en crisis por fichaje de su DT en el Madrid

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

La noticia cayó como una bomba en Krasnodar, base de operaciones del equipo hispano. La reacción del vestuario fue de asombro, pero a nivel federativo la indignación sería tal, por lo inoportuno del anuncio, que incluso el diario Marca duda que Lopetegui dirija en el debut con Portugal, el viernes. El presidente de la federación, que ayer dio una declaración ambigua sobre la continuidad del técnico, zanjará hoy el asunto.



España al rojo. Uno de los favoritos del Mundial de Rusia 2018 vive una crisis de proporciones, luego que ayer el Real Madrid anunciara a Julen Lopetegui, el técnico de la selección hispana, como el reemplazante de Zinedine Zidane a partir del término de la Copa del Mundo.

La noticia los desconcertó a todos en la concentración de Krasnodar, por lo inoportuna, ya que se dio a conocer a solo tres días del debut del equipo frente a Portugal.

Tan grande sería la indignación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que anoche el diario Marca puso en duda que Lopetegui dirija al equipo en Rusia 2018.

"El futuro de Lopetegui como seleccionador español pende de un hilo. Los acontecimientos se están sucediendo a ritmo de vértigo desde que al filo de las cinco de la tarde se diera a conocer el acuerdo al que habían llegado el Madrid y el DT. Tanto que pasadas la diez y media de la noche nadie se atrevía a asegurar en la Federación que Lopetegui se fuera a sentar en la banca del estadio de Socchi ante Portugal. Rubiales se siente traicionado por el técnico", aseveró Marca en su edición digital.

"No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad", dijo Rubiales anoche en el hotel.

Su vicepresidente, Rafael del Amo, admitió la molestia directiva: "La noticia no me gusta nada. Creo que no era el momento, Julen sabrá, pero había que estar concentrados en lo que tenemos que estar, hay mucho en juego".

Para despejar dudas, Rubiales y Lopetegui ofrecerán hoy una conferencia de prensa en conjunto.

La voltereta de Julen

El caso es toda una novela, ya que hace apenas dos semanas, Lopetegui había prolongado su contrato con la federación hasta 2020.

Por esas mismas fechas, y con Zidane renunciado tras ganar su tercera Champions League consecutiva con el Madrid, los "merengues" fracasaron en su intento de contratar a Mauricio Pochettino, del Tottenham, ya que los ingleses no estuvieron dispuestos a dejarlo ir.

Las negociaciones con Lopetegui comenzaron la semana pasada y se concretaron tras acordar un contrato de tres años y el pago de la cláusula de salida, de dos millones de euros, a la federación.

Ayer, el DT aprovechó la merienda para anunciarle al plantel lo que Real Madrid comunicaría minutos después. Les dijo que la intención de hacerlo público obedecía a frenar la ola de rumores y no desconcentrarlos del objetivo del Mundial.

El problema es que, a dos días del estreno con Portugal, en España ya nadie habla de ese partido.

'' Estoy convencido de que Lopetegui va a hacer el mismo papel con España en el Mundial. Esto no va a afectar en el día a día de la selección. Lo que es evidente es que esta noticia es una sorpresa". VICENTE DEL BOSQUE, ex DT de España.

'' La noticia no me gusta nada. Creo que no era el momento, Julen sabrá, pero había que estar concentrados en lo que tenemos que estar, hay mucho en juego". RAFAEL DEL AMO, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

'' No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad". LUIS RUBIALES, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia