Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Quieren dejar en el olvido la definición perdida en 2017 frente al Everest:

Los "Cuervos" esperan que la segunda sea la vencida en la Copa Soprole-UC

miércoles, 13 de junio de 2018

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

En una gran presentación, el San Benito venció por 2-0 al Tabancura, con goles de Juan Ballas y José Ignacio Errázuriz. Los albirrojos avanzaron nuevamente a la final de Honor Superior, en la que enfrentarán al SIEB o al SS.CC. Manquehue.



Quiere su revancha. Por segunda temporada consecutiva, el San Benito se instaló en la final de Honor Superior en la Copa Soprole-UC. Tras perder frente al Everest en 2017 (3-1), los "Cuervos" -diez meses después- reaparecerán en la instancia decisiva del torneo luego de derrotar por dos goles a cero al Tabancura.

En el encuentro, la oncena cruzada tardó solo cuatro minutos en abrir la cuenta. Juan Ballas acomodó el balón con el pecho dentro del área grande y con un fuerte remate batió al portero Andrés Rodríguez, quien no tuvo tiempo para reaccionar y así evitar el gol.

Lejos de tranquilizarse con la anotación, el CSB continuó dominando las acciones y, a los 14 minutos, el palo impidió que un cabezazo de Pedro Varela se convirtiera en el segundo festejo de la jornada. Los locales tenían por las cuerdas a los celestes.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, los albirrojos tuvieron una nueva oportunidad de aumentar la distancia, a través de un cabezazo de Francisco Correa, que fue tapado de forma espectacular por el arquero Rodríguez, manteniendo el marcador por la mínima diferencia llegando al descanso.

Con el primer minuto del segundo tiempo en marcha, el San Benito ya tenía un panorama inmejorable... el árbitro había pitado un penal a favor de los "Cuervos". Vicente Coello, una de la grandes figuras del encuentro, tomó la responsabilidad de ejecutar, pero para mala fortuna del "10" el balón lo estrelló en el travesaño, dándole un respiro a los "Pingüinos".

Pese al fallo, Coello continuó marcando diferencias y manejando los hilos del mediocampo. Constantemente trataba de buscar a Juan Ballas y Nicolás Chadwick por los extremos, hasta que llegó el gol de la tranquilidad a los 8' del segundo lapso.

Coello ejecutó un tiro de esquina de forma perfecta, el que fue aprovechado por José Ignacio Errázuriz, quien apareció por el primer palo y con un potente testazo batió al arquero celeste.

Con la diferencia de dos tantos, el Tabancura se vio obligado a salir a buscar el partido. Sin embargo, el orden defensivo y la constante amenaza de un contraataque por parte de los "Cuervos" no le permitieron llegar con claridad al arco de Hernán Venegas. De esta forma, los dirigidos por Jorge Fuentes se instalaron en una nueva final.

"Ahora estamos a la espera de saber quién ganará entre San Ignacio El Bosque y Sagrados Corazones Manquehue. Estamos con mucha energía y optimismo de cara a la final, porque hemos trabajado muy bien en los entrenamientos", expresó Juan Ballas (17 años, 4º medio), extremo derecho de los "Cuervos" y autor de la primera cifra del encuentro.

EL CSB DESAFIARÁ AL GANADOR DE LA SEMIFINAL ENTRE SAN IGNACIO EL BOSQUE Y SAGRADOS CORAZONES MANQUEHUE. DERROTÓ A AMBOS EN LA FASE DE GRUPOS.

SS.CC. MANQUEHUE DOBLEGÓ POR 1-0 A TABANCURA Y AVANZÓ A LA FINAL DE HONOR INTERMEDIA. SU RIVAL SALDRÁ DEL DUELO ENTRE EVEREST Y CORDILLERA, QUE CHOCAN ESTE SÁBADO.

HOY SE DISPUTARÁN LAS FINALES DE ASCENSO EN LA PISTA ATLÉTICA DE SAN CARLOS DE APOQUINDO. EN INTERMEDIA CHOCARÁN SAN ANSELMO Y CALASANZ (14:00), MIENTRAS QUE EN SUPERIOR LO HARÁN MONTE TABOR Y ANDRÉE (15:30).

"En 2017 perdimos la final por situaciones puntuales. Este año esperamos llevarnos la copa".
JUAN BALLAS, San Benito.

"Lo que nos caracteriza como equipo es la unión que hay entre nosotros. Estoy feliz porque es el cuarto gol de cabeza que anoto esta temporada".
JOSÉ IGNACIO ERRÁZURIZ, San Benito.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia