Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Videovigilancia colaborativa:

Genetec inaugura programa Comunidad Conectada en Santiago

miércoles, 13 de junio de 2018


Vida Empresarial
El Mercurio




Comunidad Conectada es un programa de videovigilancia colaborativa entre el sector privado y el público, presente en más de cuatro países y que en Chile fue presentado el 7 de junio pasado en el Hotel NH Colletion, por EnlaceGlobal en conjunto con Genetec, donde asistieron autoridades de gobierno, de la fuerza pública, municipalidades y entidades como Corfo, así como representantes del sector privado como retail, estaciones de combustible, utilities, empresas de telecomunicaciones de Chile y consultores, entre otros.

Comunidad Conectada es una solución que ayuda a reducir la delincuencia por medio de cámaras conectadas a internet y que son compartidas entre los vecinos, comunidad, comercio, pymes, municipios y fuerza pública. El objetivo es lograr la recuperación del espacio público, pronta identificación de incidentes, pruebas confiables para identificación y aumento de la cobertura de visualización.

Este programa ha sido implementado con éxito en ciudades como Detroit, en Estados Unidos; Fortaleza, Manaos y Campinas, en Brasil; Puebla y Ciudad de México, en México, entre otras, gracias al trabajo conjunto entre Genetec Inc. y los socios de negocios locales.

En esta oportunidad también se contó con la presencia de colaboradores para el desarrollo de la solución e implementación, como Microsoft, Shot Spotter, Sosafe y CPTED (Crime Prevetion Through Environment Design).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia