Dólar Obs: $ 670,08 | -0,06% IPSA -0,76%
Fondos Mutuos
UF: 27.397,67
IPC: 0,30%
PORSCHE [ ADELANTOS ]

Los estrenos para celebrar sus 70 años

miércoles, 13 de junio de 2018

LEO MELLADO
Clasificados Especial
El Mercurio

La marca alemana festeja en grande presentando el Porsche 911 Speedster Concept y revelando que su primer modelo eléctrico se llamará Taycan.



Regalo de Porsche para Porsche. Como parte de las celebraciones por los 70 años que cumple la marca deportiva, se reveló el 911 Speedster Concept, así como el nombre de su primer modelo de propulsión puramente eléctrica: Taycan.

En el caso del Speedster Concept, se trata de un prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por carretera. De acuerdo a la marca, "crea un vínculo entre el primer Porsche, el 356 No.1 Roadster, que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca".

La tecnología de propulsión oculta bajo la carrocería bitono de este vehículo deriva de los modelos GT comercializados actualmente. Fue desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport y adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría antes de 2019. La decisión de seguir adelante será tomada en los próximos meses.

Las características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de techo muy baja, que es reminiscencia de sus predecesores, por ejemplo el Porsche 356 1500 Speedster. Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica "doble cúpula", un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Dos listones negros de contraste entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, y el deflector de viento transparente lleva grabado el logotipo "70 Jarhre Porsche Sportwagen".

Debajo de la carrocería, el 911 Speedster Concept incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del 911 GT3 y tiene detalles de contraste, por ejemplo el pulido en alto brillo de las llantas de 21 pulgadas.

Según la información de la marca, "es la primera vez que estas llantas vienen con tuerca central". Los ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. El motor bóxer de seis cilindros supera en este prototipo minimalista los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.

VIENE EL TAYCAN

Casi simultáneamente con la presentación del 911 Speedster, Porsche reveló que la producción en serie de su primer modelo completamente eléctrico comenzará el próximo año y que, además, se llamará Taycan.

El nombre, que se puede traducir como "caballo joven enérgico", según la marca, hace referencia al corazón del escudo de Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. "Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad", dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Este rendimiento se suma al hecho de que, según Porsche, puede hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros.

CELEBRACIONES DE LOS 70 AÑOS DE PORSCHE
A lo largo de 2018, Porsche estará celebrando su aniversario con numerosas actividades. Para el fin de semana del 16 y 17 de junio, acogerá a sus empleados, a los residentes locales y a los clientes potenciales en una celebración en la planta de Stuttgart y sus alrededores. La actividad incluirá entretenimiento para los visitantes jóvenes y para los mayores, visitas a la fábrica, música, food trucks, cobertura en directo de las 24 Horas de Le Mans y la retransmisión del partido del Mundial de Fútbol que disputarán Alemania y México. Asimismo, habrá una muestra especial en el museo de la marca situado en Zuffenhausen.
En Chile, clientes y fanáticos de la marca se reunieron el sábado 9 de junio en el Porsche Center Santiago para celebrar el "Día Mundial del Auto Deportivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia