Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Land Rover [ Tendencias ]

Desarrollan todoterrenos autónomos

miércoles, 13 de junio de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Se trata del proyecto Cortex, el cual explora la posibilidad de ofrecer vehículos autoconducidos con capacidades para todo tipo de climas y terrenos adversos.



Jaguar Land Rover está desarrollando vehículos autónomos capaces de transitar en ambientes agresivos, fuera de carreteras y en cualquier condición climática.


El proyecto Cortex, el primero en su tipo en el mundo, tornará realidad los vehículos sin conductor todo terreno, asegurando que sean totalmente capaces de superar cualquier terreno en cualquier condición climática: suciedad, lluvia, hielo, nieve o niebla. La inversión inicial es de 3,7 millones de libras (unos US$5 millones).

Como parte del proyecto, se está diseñando una técnica "5D" que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia en tiempo real. El acceso a estos datos combinados mejora la conciencia del entorno en el que se encuentra el vehículo.  

El aprendizaje automático permite que el automóvil que se conduce solo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, lo que le permite manejar en cualquier condición climática y en cualquier terreno.


Chris Holmes, gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover, dijo que "es importante que desarrollemos nuestros vehículos autónomos con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover. La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. Cortex nos brinda la oportunidad de trabajar con algunos socios fantásticos cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro cercano".


Cortex desarrollará la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización de sensores y pruebas físicas en pistas todo terreno en el Reino Unido. La Universidad de Birmingham y Myrtle AI, expertos en aprendizaje automático, también forman parte del proyecto. Cortex se anunció como parte de la tercera ronda de financiación de Innovate UK para vehículos autónomos y conectados, en marzo de 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia