Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
International Engine Awards [ Premiación ]

Ferrari arrasó en premios a los mejores motores de 2018Entre otros galardones, la marca italiana se llevó el premio al "Mejor Motor del Año". Además, también fueron premiados propulsores de BMW, Ford, PSA, Porsche y del Grupo Volkswagen.

miércoles, 13 de junio de 2018

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

Entre otros galardones, la marca italiana se llevó el premio al "Mejor Motor del Año". Además, también fueron premiados propulsores de BMW, Ford, PSA, Porsche y del Grupo Volkswagen.



Un jurado compuesto por periodistas especializados europeos entregó los premios en las diferentes categorías que integran la vigésima edición del concurso International Engine Awards.

Se trata de 9 categorías para motores de combustión interna y una para motores totalmente eléctricos, ofreciendo además menciones para el Mejor Motor del Año y para el Motor más Ecológico del año.En la primera categoría -motores hasta un litro de desplazamiento- el exitoso motor EcoBoost de Ford fue finalmente desplazado tras llevarse el galardón por 6 años consecutivos. El ganador de este año fue el nuevo motor de tres cilindros del Grupo VW, denominado 1.0 TSi. Este motor fue diseñado para usarse en autos de tamaño mini, o subcompactos, pero también se utiliza en modelos compactos de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi, al ser capaz de generar hasta 115 hp. 

En la categoría de motores entre uno y 1,4 litros, el ganador resultó ser el motor de tres cilindros del Grupo PSA, que consigue el premio por cuarta vez. Este motor, denominado PureTech, desplaza 1,2 litros, tiene un turbocompresor y equipa vehículos de las marcas Citroën, Peugeot y Opel.

En la categoría entre 1,4 y 1,8 litros, la marca ganadora resultó ser BMW, gracias al motor de 1,5 litros que lleva el cupé BMW i8. Este motor tiene 4 cilindros y es de tipo híbrido enchufable. Una nueva versión de este motor puede generar hasta 374 hp gracias a una batería de más capacidad, pero además es muy económico, ya que rinde unos 66 km/l y tiene una autonomía de hasta 54 km cuando funciona en modalidad totalmente eléctrica.En la categoría entre 1,8 y 2 litros, Porsche se llevó el laurel con el motor bóxer de 4 cilindros turboalimentado que se creó para la gama Cayman/Boxster. Este motor genera 300 hp y tiene una versión agrandada a 2,5 litros que ofrece un rendimiento aún mayor.

El motor 2,5 TFSi de Audi se llevó el premio en la categoría entre 2 y 2,5 litros por octavo año consecutivo. Hay versiones de este motor de 4 cilindros capaces de entregar hasta 400 hp, lo cual le permite ser usado en modelos de alto rendimiento como el Audi RS3.  También es uno de los motores más demandados en la gama de cupés TT.

El motor turbo de 6 cilindros opuestos de 3 litros que Porsche instala en el actual 911 y en los modelos 911 GT3 puede rendir hasta 450 hp. Gracias a ello ganó holgadamente el premio en la categoría entre 2,5 y 3 litros.El nuevo motor V8 de 3,9 litros de Ferrari también tiene sobrealimentación y puede solicitarse en varias versiones, incluyendo una sumamente extrema capaz de entregar 720 cv.  Por eso la empresa italiana recibió el premio en la categoría entre los 3 y los 4 litros.  El jurado además le otorgó el premio como "Mejor Motor del Año" y una mención como el "Mejor Motor de Alto Rendimiento".


Asimismo, el motor V12 atmosférico de 6,5 litros de Ferrari fue galardonado como el ganador de la categoría de más de 4 litros, gracias a sus 800 hp que lo convierten en el motor de serie más potente que hoy produce la industria europea.La última categoría, el motor eléctrico, se la llevó por segundo año corrido la empresa estadounidense Tesla, que por quinto año consecutivo gana también el premio al "Motor más Ecológico". Este motor ofrece hasta 763 hp y es equipo estándar en el modelo más vendido de Tesla, el sedán Model S P100D.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia