Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Colombia:

Una cumbia equilibrada

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Los puntales están claros: James Rodríguez y Radamel Falcao se roban la atención de los hinchas. Sin embargo, el poder de los colombianos va mucho más allá.



En sus seis años a cargo de la selección colombiana, el técnico argentino José Pekerman ha impuesto un sello, uno que rescata la cadencia de la música, bailes y el fútbol caribeño, y le agrega orden, disciplina táctica y espíritu asesino.

Si bien no clasificó al Mundial con holgura, es el equipo que inspira mayor respeto en su grupo. "La favorita es Colombia. Tiene grandes jugadores", dijo el polaco Robert Lewandowski, tal vez pecando de humilde o traspasando la presión a los sudamericanos.

La columna vertebral del equipo está compuesta por el portero David Ospina (Arsenal de Inglaterra), el defensor Cristian Zapata (Milan), el volante Carlos Sánchez (Espanyol), el mediapunta James Rodríguez (Bayern Munich) y el delantero Radamel Falcao (Monaco).

En Brasil 2014 llegaron a los cuartos de final. Con James Rodríguez, Bota de Oro en el último Mundial, están listos para ir un paso más allá. Y hacerlo al ritmo de la cumbia.

"Esta selección está dando hace seis años cosas buenas. Es una linda oportunidad para hacer historia''. James Rodríguez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia