Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bélgica:

Ahora o nunca

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Con un equipo de ensueño, los belgas arrasaron en las eliminatorias y esperan dar el gran salto con el gran objetivo de mejorar el cuarto puesto logrado en México 1986.



Fueron los primeros clasificados a la Copa del Mundo (después del organizador, por cierto). Arrasaron en las eliminatorias europeas, consiguiendo 28 de 30 puntos posibles. Y les llaman la "Generación Dorada". Anote: Thibaut Courtois (Chelsea), Vincent Kompany (Manchester City), Kevin de Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) y Dries Mertens (Napoli). Todos figuras consulares en las ligas más importantes del mundo.

Bélgica, como nunca antes, cuenta con un plantel tan generoso que se siente con derecho a soñar con una actuación histórica en una Copa del Mundo, superando incluso el cuarto lugar obtenido en 1986.

Los belgas ocupan el tercer lugar del ranking FIFA, y enfrentan un grupo accesible para sus pretensiones, donde deberían pelear el primer lugar con Inglaterra. "Es normal que los jugadores hablen de ganar el Mundial. Están acostumbrados a establecer grandes metas en sus clubes", afirmó el técnico Roberto Martínez.

"Hace cuatro años jugamos una gran Copa del Mundo. Llegar a cuartos de final no es nada. Ahora hay más presión''. Eden Hazard.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia