Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
BRasil:

La revancha del "Scratch"

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Tras una humillante Copa del Mundo en casa, el gigante sudamericano busca recuperar el prestigio. Con Tite en la banca y liderados por Neymar, Brasil quiere su sexto título planetario.



Dos fechas han marcado el rumbo de Brasil en estos últimos cuatro años.

El 8 de julio de 2014, la "Canarinha" recibía en Belo Horizonte a Alemania, en semifinales del Mundial. Los germanos ganaron 7-1, la peor derrota histórica del "Scratch" jugando en casa. Fue el comienzo de la debacle que vio a los pentacampeones mundiales quedar eliminados tempranamente en dos Copas América seguidas y andar a los tumbos en las eliminatorias.

El 15 de junio de 2016 fue presentado Tite como nuevo entrenador. Bajo su mandato, Brasil recuperó el temple de antaño y se volvió imbatible: en las eliminatorias sumó 10 triunfos y dos empates, anotando 30 goles y recibiendo apenas tres. Un equipo compacto, eficiente, que recupera muy rápido el balón, que achica, presiona y tiene figuras deslumbrantes como Philippe Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesús (Manchester City) y Marcelo (Real Madrid), además de un fuera de serie como Neymar, que estuvo casi tres meses sin jugar producto de una lesión, pero que ya volvió en buena forma y avisó que va por el título.

"Jugar un mundial es un sueño, uno que espero que sea interrumplido y que esta vez culmine con el título''. Neymar

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia