Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
FRANCIA:

"Les Bleus" llegan como favoritos

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

El cuadro galo quiere superar la actuación que tuvieron en Brasil 2014 -eliminados por Alemania en los cuartos de final- y confía en la potencia ofensiva de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.



Campeones del mundo en su país (1998), un subcampeonato (2006) y dos terceros lugares (1958 y 1986). Ese es el palmarés de Francia en los mundiales.

El elenco galo siempre ha sido un rival a temer. Y, en esta ocasión, la historia no será distinta, puesto que asoman como una de las selecciones más costosas de la Copa, con una plantilla que supera los mil millones de euros.

Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba forman la base de esta escuadra que se perfila como una de los favoritas.

En las Eliminatorias, los franceses ganaron siete compromisos, empataron dos y solamente perdieron uno, clasificando sin problemas y dejando afuera de la cita planetaria a Holanda, la eterna candidata.

Sin embargo, el técnico Didier Deschamps todavía no puede encontrar el funcionamiento perfecto de sus pupilos y la defensa es uno de los puntos a mejorar, ya que todavía no existe un gran entendimiento entre los titulares en el centro de la zaga: Raphael Varane y Samuel Umtiti.

"Ojalá tengamos suerte. En Brasil nos eliminaron en cuartos y en la Eurocopa llegamos a la final. Tenemos equipo para ganar y ojalá podamos levantar el trofeo''. Antoine Griezmann.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia