Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
PORTUGAL:

Cristiano Ronaldo y compañía

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Con el delantero del Real Madrid como estandarte, el elenco lusitano sueña con llegar a las rondas finales y superar el tercer lugar conseguido en Inglaterra hace medio siglo.



En 1966, Portugal debutó en los mundiales y lo hizo en grande: obtuvo el tercer lugar, con Eusébio como goleador (9) del campeonato disputado en Inglaterra.

Luego de esa participación, varios años transcurrieron para que volvieran a tener un rol protagónico en el fútbol planetario. Y eso sucedió con la aparición del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El delantero de Madeira estuvo en el subcampeonato de la Eurocopa 2004 jugada en casa -con la dolorosa caída en la final ante Grecia- y el cuarto lugar en el Mundial de Alemania. Sin embargo, alcanzó la gloria al conseguir el título de la Euro 2016 en Francia.

Por lo mismo, hoy la presión está en pasar a instancias decisivas. El plantel está plagado de estrellas que juegan en los mejores clubes de Europa y esta versión es la oportunidad para demostrarlo.

De la mano del técnico lisboeta Fernando Santos, quien asumió en 2014, los lusos quieren plasmar su juego defensivo y aprovechar las oportunidades que se creen en los pies de Ronaldo, Bernardo Silva y André Silva.

"No somos favoritos, debemos ser honestos y tener humildad de entender que hay equipos con más nombre''. Cristiano Ronaldo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia