Dólar Obs: $ 670,08 | -0,06% IPSA -0,66%
Fondos Mutuos
UF: 27.397,67
IPC: 0,30%
URUGUAY:

Suárez y Cavani son la esperanza charrúa

miércoles, 13 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Los experimentados delanteros vienen de buenas temporadas con sus clubes. Esta es la oportunidad para que ambos mejoren el rendimiento de Brasil 2014 y sigan agrandando su historia mundialista.



Salto es una ciudad que está ubicada a 498 kilómetros de Montevideo. De ese lugar salieron dos de los mejores delanteros del mundo: Luis Suárez y Edinson Cavani. Ambos, con 31 años, llegan a Rusia con la responsabilidad de posicionar a Uruguay en las instancias finales. Y también de tomarse revancha de la última cita en Brasil 2014, donde quedaron eliminados en octavos de final ante Colombia.

Sin embargo, cuatro años más tarde y con una madurez excepcional, los charrúas saben que tendrán un papel protagónico en el Grupo A, tras el segundo lugar en las clasificatorias sudamericanas. A esto se le agrega la experiencia de otros elementos como el capitán Diego Godín y el portero Fernando Muslera. Por su parte, el técnico Óscar Washington Tabárez dirigirá su cuarto mundial. El adiestrador de 71 años está desde el 2006 en la selección y, a través de su conocimiento en el medio, quiere revalidar la presentación de la Celeste en Sudáfrica 2010, donde consiguió el cuarto lugar.

"Me quiero sacar la espina a mivel personal de cómo me fui del Mundial anterior, en el cual podría haber aportado muchísimo más al grupo. Luis Suárez

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia