Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Ebensperger pide disculpas a clientes por inconvenientes causados por ataque de virus a Banco de Chile

martes, 12 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


En una carta dirigida a los clientes, el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, pidió disculpas por el ataque de un virus informático que sufrió la entidad el pasado 24 de mayo y que terminó en el robo de US$ 10 millones.

En la misiva, el ejecutivo indicó que "lamentamos profundamente los inconvenientes que generó esta situación que se reflejó en la lentitud operativa de nuestras sucursales (pagos de cheques y/o vale vistas, efectuar cambio de claves presenciales entre otros). Sin embargo, estamos convencidos que nuestra reacción permitió preservar la seguridad de sus datos, fondos y productos".

En este sentido, remarcó que "durante los 125 años de trayectoria de Banco de Chile, nuestros clientes han sido siempre el centro de nuestro actuar, y en este incidente todas nuestras acciones estuvieron enfocadas en resguardar a todos y cada uno de ustedes. Continuamos trabajando arduamente no sólo para que estos hechos no se repitan, sino que también para seguir entregando los mejores servicios financieros, de forma ágil, y con los mayores estándares de seguridad, para de esa forma responder a la confianza que ustedes han depositado en nosotros".

Ebensperger confirmó que los US$ 10 millones sustraídos no correspondían a fondos de los clientes, sino que a fondos de la entidad depositados en bancos corresponsales en el exterior.

"Para facilitar la perpetración del delito, y para dificultar su detección, este grupo delictual introdujo un virus (Malware Swapq) que afectó algunos sistemas del Banco, impidiendo su normal funcionamiento", apuntó.

"Ante esta situación se activaron nuestros protocolos de seguridad y el plan de contingencia, lo que permitió controlar el incidente, continuar con la operación del Banco y asegurar la integridad de los datos e información, de manera que no se vieran perjudicadas las transacciones, registros, fondos y productos de nuestros clientes", explicó.

Lo anterior "afectó principalmente la calidad de servicio en sucursales y banca telefónica, considerando especialmente que dentro de las medidas adoptadas se incluyó la desconexión de la mayoría de los terminales computacionales (unos 9 mil), quedando plenamente restablecidos nuestros servicios a comienzos de la semana siguiente. Nuestra página web y el resto de los canales móviles, así como nuestra red de cajeros automáticos se mantuvieron operativos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia