Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Desde los cinco continentes surgen futbolistas para explotar en Rusia 2018:

La candidatura al jugador revelación del Mundial tiene para todos los gustos

martes, 12 de junio de 2018

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

Un atacante iraní, un volante marroquí y un raspador uruguayo amenazan el favoritismo de los famosos Gabriel Jesús y Kylian Mbappé para alzarse como la revelación de la Copa del Mundo.



Pelé remeció el tablero con 17 años en Suecia 1958, mientras el inglés Michael Owen se mostró al orbe con 18 años en Francia 1998, dos ejemplos de imberbes que se revelaron en mundiales. La organización formalizó el cetro en las últimas tres ediciones con el galardón al mejor jugador joven (Sub 21): Paul Pogba (2014), Thomas Muller (2010) y Lukas Podolski (2006). Ahora, de cara al evento ruso, los candidatos a dar el salto son variados.

"Estoy convencido que las sorpresas a nivel individual vendrán por el lado de Irán, Egipto o Marruecos. Tienen buenos chicos que han crecido con la metodología de técnicos europeos, muchos están en clubes de Holanda y Bélgica. Son pragmáticos y físicamente son unas máquinas. Hay buenos centrales, extremos rapidísimos, que centran bien y fuertes en el uno contra uno", dice Jorge Vargas, ex defensor radicado en Italia. "De los más conocidos -agrega "Potencia"-, Gabriel Jesús va con ventaja e integra el equipo mejor armado: Brasil. Otro es Dele Alli, los ingleses ganaron todos los últimos torneos juveniles y tienen un recambio notable, muy influenciado por la propuesta de Guardiola y Pochettino en la Premier".

La revista inglesa "Four Four Two" destacó una decena de jugadores "emergentes" que podrían explotar a partir del jueves en Rusia, y el listado es encabezado por Alireza Jahanbakhsh, denominado el "Ronaldo iraní", un wing que acaba de salir goleador de la Eredivisie con el AZ Alkmaar.

La publicación agrega a Roman Zobnin (Rusia), Piotr Zielinski (Polonia), Sergej Milinkovic-Savic (Serbia), Moussa Konaté (Senegal), Hakim Ziyech (Marruecos), Pione Sisto (Dinamarca), Vicktor Claesson (Suecia), Miguel Trauco (Perú) y Lucas Torreira (Uruguay).

"Torreira puede ser una sorpresa interesante, es un volante central que tiene récord de recuperaciones de balón en la Serie A, se marchó chiquito a Italia y está en altísimo nivel. Además, tiene buen disparo de distancia", dice Santiago Ostolaza, mundialista charrúa en 1990.

El mexicano Hirving Lozano (22 años) también llega con cartel. "Es un extremo muy rápido, es hábil, tiene dribbling y mucho gol, salió de Pachuca y ahora sobresale en el PSV. Si "Chucky" está bien y el técnico (Juan Carlos Osorio) pone a los que tiene que poner, México tiene chances de llegar al quinto partido", asegura el azteca Manuel Negrete, famoso por el golazo que le marcó a Bulgaria en el Mundial 1986.

El zurdo hispano Marco Asensio y el extremo portugués Guedes, validados por la Liga española, también apuntan a la consagración.

' ' Torreira puede ser una sorpresa interesante; es un volante central que tiene récord de recuperaciones de balón en la Serie A". SANTIAGO OSTOLAZA, ex mediocampista uruguayo

' ' Si "Chucky" (Lozano) está bien y el técnico (Juan Carlos Osorio) pone a los que tiene que poner, México tiene chances de llegar al quinto partido". MANUEL NEGRETE, mundialista azteca

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia