Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Gabriel Anello, periodista argentino:

"Que Jorge Sampaoli me haga cuarenta denuncias si quiere y me haré millonario gracias a él"

martes, 12 de junio de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El relator de Radio Mitre de Buenos Aires asegura estar juntando pruebas para denunciar lo que define como una "inconducta" del ex DT de Chile con una cocinera de la AFA. El ente rector del fútbol trasandino ya informó que iniciará acciones legales en su contra.



La selección argentina sumó un problema más a su historial de controversias en la víspera de su debut en el Mundial de Rusia (ver nota secundaria): el fin de semana comenzaron a circular tres audios de Whatsapp en los que un sujeto aseguraba que Jorge Sampaoli, DT del cuadro trasandino, habría abusado sexualmente de una funcionaria del complejo deportivo de Ezeiza, sede de la Albiceleste.

El asunto se agravó cuando Gabriel Anello, locutor de la bonaerense Radio Mitre, aseguró al aire que "hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con una cocinera que trabaja ahí. En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó", lanzó el relator.

Fue tal el revuelo, que la policía del Departamento de Almirante Brown, donde está ubicado Ezeiza, publicó un comunicado descartando la existencia de cualquier denuncia contra el casildense. Según medios trasandinos, las trabajadoras de la AFA también harían circular un comunicado en apoyo del DT durante las próximas horas.

Claudio "Chiqui" Tapia, mandamás de la AFA, respaldó al DT: "Todos los días sucede algo que trata de dañar a la selección, a quienes componen la delegación o a la AFA. Evidentemente, por algo lo hacen o por algo pasa. Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto".

En diálogo con "El Mercurio", Anello aseguró estar juntando pruebas antes de revelar los detalles de los hechos. "Tengo una información de una inconducta de Sampaoli en la AFA, pero lejos de ser acoso sexual, nunca dije eso. Fue algo que Sampaoli hizo en el predio y que no debe hacerse ahí. Estoy juntando las pruebas, probablemente hoy (anoche) o mañana (hoy) las tenga y cuente lo que pasó".

Al cierre de esta edición, Anello no había presentado sus pruebas, aunque anunció que podría hacerlo en su programa de medianoche en Radio Mitre.

Desde la AFA respondieron indignados: "Sinceramente, son todas mentiras creadas por un periodista argentino que no tiene ninguna evidencia ni confirmación de nada. El predio de AFA, a través de su director, dejó en claro que no ha ocurrido nada y que es todo falso. De hecho, Jorge Sampaoli va a iniciar acciones legales contra ese periodista".

Anello se muestra tranquilo: "¿Y por qué una denuncia en mi contra? Que Sampaoli me haga cuarenta denuncias si quiere y me haré millonario gracias a él", dijo el comunicador, que en el pasado ya estuvo en el centro de la polémica por afirmar que Ezequiel Lavezzi había consumido marihuana en la concentración albiceleste, lo que provocó que los jugadores cortaran la relación con la prensa por un año.

En Bronnitsy, Rusia -a unos 60 kilómetros de Moscú-, donde la selección argentina entrena desde el sábado, Sampaoli guarda silencio, aunque el diario Clarín asegura haber tomado contacto con personas de su entorno, quienes niegan tajantemente las acusaciones.

"Es una locura total", le dijeron fuentes cercanas al técnico al diario Clarín, y confirmaron que el ex DT de Chile está pensando en acudir a la justicia para defenderse.

"Referente a la noticia que se viralizó en redes sociales sobre abuso sexual donde resultaría imputado Jorge Sampaoli, al momento no existe constancia en la fiscalía". FERNANDO ARRUBIA, COMISARIO MAYOR, jefe policial del departamento de Almirante Brown.

"Todos los días sucede algo que trata de dañar a la selección (...) Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto". CLAUDIO TAPIA, presidente de la AFA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia