Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Goldman Sachs pronostica que Brasil ganará el Mundial y Argentina quedaría afuera en cuartos de final

lunes, 11 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El banco de inversión Goldman Sachs pronosticó que Brasil obtendrá la Copa del Mundo Rusia 2018, sumando así seis coronas de ese tipo en sus vitrinas.

Según un reporte enviado a clientes, la firma ve que el `Scratch` se impondrá al actual monarca, Alemania, en la final a jugarse en Moscú el próximo 15 de julio.

En concreto, el banco le otorga al cuadro de Neymar un 18,5% de probabilidades, seguido de Francia con un 11,3% y de Alemania con 10,7%. El problema para los `galos` es que no podrá ser parte del duelo decisivo pues chocará ante los sudamericanos en las semifinales.

El otro equipo que formará parte de los cuatro mejores del certamen es la Selección de Portugal, escuadra que es comandada por el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

¿Qué pasará con Argentina? La entidad proyectó que la escuadra de Lionel Messi -que clasificó de forma agónica en la última fecha de las Clasificatorias- quedará en el camino en los cuartos de final, completando de esta forma 25 años sin obtener un título a nivel adulto.

La `albiceleste` tiene solo el 6,5% de probabilidades de levantar el título que es esquivo desde hace 32 años, cuando en México 1986 Diego Maradona los impulsó a la cima.

Por su parte, según el estudio Colombia no podría repetir la actuación que tuvo en Brasil 2014, donde se colaron en la ronda de los ocho mejores. Por lo que el buen final de temporada de James Rodríguez no sería suficiente para reiterar esa notable campaña.

En tanto, el informe da cuenta de que los goles de Luis Suárez y Edison Cavani no serían suficientes para que la `celeste` pase de los octavos de final. Pero ojo, nunca se sabe con la `garra charrúa`.

De esta forma, los diez mejores equipos para la cita son: Brasil (18,5%), Francia (11,3%), Alemania (10,7%), Portugal (9,4%), Bélgica (8,2%), Inglaterra (7,8%), Argentina (6,5%), España (5,7%), Colombia (3,7%) y Uruguay (3,2%).

El modelo usado por el banco se basa en un estudio con no menos de 200.000 modelos de machine learning (aprendizaje automático) que analizan datos sobre las características de los conjuntos, sus jugadores y los rendimientos recientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia