Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En reunión con ministro Moreno:

RN solicita Mesa Nacional para política de la tercera edad

viernes, 08 de junio de 2018

Javiera Martínez
Nacional
El Mercurio

Diputada Sabat también pidió incorporar la figura del defensor del adulto mayor.



Una batería de proyectos, la solicitud de una mesa nacional para adulto mayor y la figura del defensor del adulto mayor, pidió la subjefa de bancada RN, Marcela Sabat, ayer, en reunión con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

La diputada explicó que "este gobierno ha demostrado ser el Gobierno del diálogo y los acuerdos transversales, y es por eso que nos reunimos con el ministro Moreno para solicitarle una nueva instancia, una Mesa Nacional por el Adulto Mayor, y así hacernos cargo de su complicada realidad y comenzar a satisfacer, de forma eficiente, sus legítimas demandas".

La parlamentaria agregó que "también le solicitamos que se cree la figura del defensor del adulto mayor, y que se ponga urgencia a una serie de proyectos de ley. Entre ellos destaca el que crea la figura de abuso patrimonial, el texto que obliga a denunciar cualquier sospecha de maltrato hacia los adultos mayores, y por cierto, el proyecto que declara inembargables los bienes de adultos mayores.

Rol de Morel

En tanto, en La Moneda, la petición de sumar un nuevo acuerdo nacional por el adulto mayor fue realizada por el ministro Moreno, quien públicamente, en una actividad el miércoles, le pidió a la Primera Dama, Cecilia Morel, elevar la solicitud al Mandatario.

Urgencias
Sabat también exigió poner urgencia al proyecto que declara inembargables los bienes de adultos mayores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia