Dólar Obs: $ 658,70 | 0,72% IPSA 0,85%
Fondos Mutuos
UF: 27.227,90
IPC: 0,40%
Amazon televisará los partidos de la Premier League

jueves, 07 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Expansión


Amazon ha adquirido los derechos para retransmitir 60 partidos de la Premier League en Reino Unido durante tres temporadas, lo que confirma que hemos entrado en una nueva era en la que las plataformas digitales compiten cada vez más con las cadenas de televisión tradicionales para retransmitir eventos deportivos en directo.

Esta es la primera vez que una gran compañía digital retransmitirá partidos de la Premier League. El precio que ha pagado Amazon aún no se ha revelado.

A principios de este año, la Premier League celebró una subasta de los derechos de retransmisión de los partidos en Reino Unido entre 2019 y 2022.

En febrero Sky y BT adquirieron gran parte de esos derechos por un total de 4.460 millones de libras, bastante menos que los 5.100 millones pagados en la subasta anterior.

En ese momento, la Premier League tomó la medida inusual de aplazar la subasta de dos paquetes de partidos que no tenían gran interés para las cadenas. El jueves anunció que Amazon había adquirido uno y BT el otro.

Cada temporada, Amazon podrá retransmitir los partidos que se celebren un día entre semana por la noche y un día festivo, y los espectadores podrán elegir el partido que deseen ver. En total retransmitirá 20 partidos cada temporada.

La Premier League también ha declarado que va a cambiar la forma en que asigna a los equipos los casi 3.000 millones de libras que obtiene por los derechos de transmisión en el extranjero. A partir de 2019 este dinero dependerá de la posición que ocupe cada equipo al final de la liga, lo que favorecerá a los equipos mejores y más ricos.

Amazon y otras compañías tecnológicas apuestan cada vez más por la retransmisión en directo de eventos deportivos, desafiando así a las cadenas tradicionales que los han utilizado para reforzar sus paquetes de suscripción para los consumidores.

Este año Amazon se impuso a Sky y consiguió en exclusiva los derechos de retransmisión en Reino Unido de los torneos masculinos de tenis de la ATP por 40 millones de dólares, mientras que en EEUU adquirió por 130 millones de dólares los derechos para retransmitir partidos de fútbol americano los jueves por la noche las próximas dos temporadas.

El año pasado, Facebook y Twitter también pujaron por partidos de fútbol americano en EEUU y por partidos de cricket de la primera división de India.

Los enormes aumentos del valor de los derechos televisivos a nivel nacional han hecho que la Premier League sea la liga más rica del fútbol mundial; como consecuencia, los equipos ingleses han firmado fichajes récord y ofrecen salarios más altos a las grandes estrellas del fútbol que sus rivales europeos.

BT pagó 295 millones de libras por 32 partidos en la primera subasta de este año. El jueves pagó 90 millones más por los 20 partidos adicionales, lo que significa que ha desembolsado 975 millones en total por 52 partidos por temporada, frente a los 960 millones por 42 partidos de su acuerdo actual.

Paolo Pescatore, analista de CCS Insight, ha señalado que la entrada de Amazon ayudará a "salvar la cara" a Richard Scudamore, el presidente ejecutivo de la Premier League, después de la subasta "desastrosa" en la que dos paquetes no se vendieron. Pero ha añadido que esto es una mala noticia para los consumidores, especialmente para los hinchas más acérrimos de la Premier League, porque tendrán que suscribirse a Sky, a BT y ahora a Amazon Prime para poder ver todos los partidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia