Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Llegó el momento de hacernos cargo

martes, 05 de junio de 2018

Economía y Negocios Online


Rosario Navarro, Vicepresidenta de Sonda y miembro Comité Ejecutivo y consejera Sofofa

Estamos viviendo una época de profundos cambios que abarca todos los ámbitos de nuestra sociedad. La enorme desigualdad que caracteriza a las naciones emergentes empieza a tomarse espacios de discusión y a copar la agenda mediática.

El constatar esta triste realidad, que en el pasado habría generado la exigencia de la ciudadanía para que las autoridades se hagan cargo, en el mundo moderno –con ciudadanos empoderados e instituciones y empresas que tienen mayor consciencia de que tienen un rol social y público además de su quehacer propio– es algo que nos debe motivar a aportar desde el lugar donde nos toca estar.

Es así como en SOFOFA nos hemos tomado en serio los enormes desafíos que enfrenta nuestra sociedad y hemos analizado qué podemos hacer para resolverlos desde el mundo privado de una manera proactiva y eficiente, dejando de lado la perspectiva meramente filantrópica o bajo el antiguo modelo de RSE, sino con la convicción de que dejar de hacerlo no sólo es un problema ético sino que es un riesgo para el futuro de nuestras industrias y de la sociedad.

En esta oportunidad, nos hemos comprometido con fuerza para abordar el problema de los NINI, más de 500 mil jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian, una dolorosa realidad que genera graves repercusiones en el desarrollo del país a largo plazo.

El compromiso que nos hemos propuesto es acortar esta brecha en un tercio al 2020, logrando mejorar la empleabilidad y la reinserción escolar. Para esto, hemos articulado el trabajo que reúne a distintos actores públicos, ministerios del Trabajo, Desarrollo Social, MINEDUC, el Hogar de Cristo, Actitud Lab y empresas, con el sueño de resolver esta realidad impostergable para lograr que Chile crezca con un sello más justo e inclusivo, donde nadie sobre.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia