Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Llegada de turistas asiáticos a Chile aumenta 22,9% en un año

lunes, 04 de junio de 2018

Violeta Soria Torrico
El_Mercurio

Chinos, hindúes, surcoreanos y japoneses son los más interesados. Destinos como Isla de Pascua, la Patagonia y el norte son los más populares.

Se los ven con más frecuencia en las calles de Santiago, en la Patagonia y en Isla de Pascua, sus destinos favoritos. Se trata de los turistas asiáticos, quienes en los últimos años han llegado con más frecuencia a Chile.

De hecho, solo en 2017 el arribo de visitantes orientales aumentó un 22,9% respecto del año anterior, según comenta la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

En opinión de Zalaquett, el crecimiento de turistas asiáticos fue "sostenido", pasando de 59.892 en 2015, a 67.795 en 2016 y a 83.351 el año pasado. Asimismo, asegura que durante este último período, las visitas desde China crecieron un 33,8%, las de Corea del Sur un 25%, las de India un 8,4% y las de Japón un 7,2%. "Es de especial relevancia que turistas de terceros mercados, como Asia, estén poniendo sus ojos en nuestro país y nos consideren cada vez más como un destino atractivo. Esto, porque ellos son viajeros cuya estadía es más prolongada", dice Zalaquett.

Por su cercanía geográfica, con frecuencia Chile recibe visitantes de Brasil y Argentina. Sin embargo, según el gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés, Sergio Correa, turistas europeos y asiáticos también han comenzado a fijar sus ojos en este país largo y estrecho. "Cada vez es más común encontrarse con más turistas de esos continentes, ambos son perfiles de turistas muy viajeros que están buscando nuevos destinos", dice al respecto.

En la misma línea, la subgerenta de Mercado Chile y Receptivo de Cocha, Magdalena Leonvendagar, asegura que "Chile se está posicionando como un destino muy atractivo para ese mercado, especialmente para los chinos y japoneses".

La diversidad y los múltiples atractivos como el desierto, los glaciales y la montaña, sumados a la cultura vitivinícola chilena y los circuitos astronómicos son, entre algunas otras, las características identificadas por Leonvendagar para este crecimiento del mercado asiático.

Chile seguro y turístico

Hannah Wang, originaria de Hunan, una provincia montañosa de China, y que actualmente reside en Santiago, explica que Chile es considerado el país más seguro de Sudamérica y con un buen nivel económico, lo que lo convierte en un destino ideal para realizar turismo de compras.

Entre tanto, Yiuloon Chan Li, un chileno de padres chinos explica que entre los destinos privilegiados por los turistas asiáticos se encuentran la zona norte y el sur, por la belleza de su paisaje.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia