Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Incluso sin la "Roja" en el Mundial, venta de televisores crecerá un 10%

miércoles, 30 de mayo de 2018


El_Mercurio

Marcas del retail se preparan para la ya tradicional renovación de dispositivos este mes, siendo los más buscados los 4K y Smart TV.

Aunque los jugadores de la selección chilena de fútbol seguirán lo que suceda en el próximo Mundial de Rusia a miles de kilómetros de distancia de las canchas por primera vez en ocho años, una parte de los fanáticos locales ha sabido mantener una de las tradiciones más conocidas en la antesala de cada uno de estos eventos deportivos celebrados cada cuatro años.

Y aunque Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y sus compañeros no estarán en las pantallas, ya son miles de chilenos los que están considerando renovar sus televisores las semanas previas al comienzo del Mundial, compradores que incluso están aprovechando las ofertas disponibles hasta hoy en el Cyberday para conseguir la última tecnología con importantes descuentos.

Si bien desde las marcas presentes en el retail nacional aseguran que en el caso de que Chile hubiera estado presente al menos en la fase de grupos el alza en la ventas hubiese sido mayor, de todas formas compañías como Samsung y LG pronostican que la compra de estos productos durante las tres semanas previas al primer partido el próximo 14 de junio aumentará en al menos un 10%.

Según, Gonzalo Lladser, gerente de Producto de TV y Audio de Samsung Chile, el Mundial "crea un efecto especial en los chilenos, por lo que los más fanáticos querrán ver los partidos de todas maneras. Por esta razón es que la ausencia de la Roja no se sentirá de manera tan fuerte en las ventas".

En este sentido, y coincidiendo con lo relatado por Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics, hasta el momento entre lo más buscado por los compradores locales son aquellos dispositivos 4K, sobre las 50 pulgadas y que además cuenten con conexión a internet, características que según por participantes de la industria ya se habrían transformado en un requisito, con precios que partirían en los $500 mil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia