Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
ETERNITY:

Lanzan la línea de ventanas de aluminio con el más alto estándar de aislación térmica y acústica

martes, 29 de mayo de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Este nuevo desarrollo satisface los requerimientos planteados por las oficinas de arquitectos que esperaban un "upgrade" en la materialidad aluminio.



Luego de dos largos años de desarrollo, la empresa AlChile SPA lanzó al mercado chileno dos líneas de ventanas de aluminio que cuentan con el más alto estándar de aislación térmica existente en la actualidad.

Hablamos de la Línea Eternity 60 C-300, con ventanas correderas de aluminio con rotura de puente térmico; y de la Línea Eternity 60 P-300, con ventanas practicables de aluminio con rotura de puente térmico.

Se trata de soluciones que contienen en su interior componentes especiales que otorgan a las ventanas y puertas atributos de aislación térmica y acústica muy superiores.

Al ser consultado por estos nuevos productos, el gerente general de AlChile, Christian González, indica que éstas obedecen a requerimientos especiales planteados por algunas oficinas de arquitectura, que esperaban de la materialidad aluminio un "upgrade" respecto de atributos importantes tales como: color, textura, aislación térmica, resistencia mecánica, hermeticidad, duración e incorporación de herrajes de mayores prestaciones.

"En Chile existen exitosas líneas de ventanas de aluminio que vieron la luz hace ya varias décadas y que no han sufrido muchos cambios producto de lo asertivo de sus desarrollos. No obstante lo anterior, el mundo de las ventanas de PVC avanzó de manera importante en muchos aspectos, generando la necesidad de cubrir similares estándares, pero con perfiles de aluminio. Estas dos razones nos determinaron la misión de desarrollar dos líneas de aluminio, provistas de rotura de puente térmico, para el mercado chileno y sus nuevas necesidades", destaca.

"Estamos muy contentos con el trabajo realizado, ya que nos preocupamos de dotar atributos especiales a estas líneas", agrega. Estos atributos son: posibilidad de usar termopaneles de hasta 35 mm (3 cristales), triple sello en modelo practicable, compatibilidad con los mejores sistemas de herraje existentes en otras materialidades y diseño inteligente que determina simples y rápidos procesos de fabricación. Con respecto a los precios de estos productos, Christian González destaca que éste es muy cercano al de las ventanas de PVC.

DISPONIBILIDAD

"Creemos que la palabra Eternity plasma de buena forma todos los conceptos que recibimos de parte de nuestros clientes, cuando nos pidieron desarrollar este producto", destaca el gerente general de AlChile.

Al ser consultado por la disponibilidad de estos productos, Christian González indica que las primeras partidas de estas líneas ya están comprometidas, razón por la cual están tomando proyectos desde el tercer trimestre de 2018.

Alchile es una empresa nacida el año 2014, pero que siguió los pasos y aprovechó la experiencia de una compañía de larga data en nuestro país. "Actualmente AlChile tiene en sus filas empleados con más de 30 años en el rubro, y también nuevos ejecutivos que le han dado una mirada más comercial al negocio. Además, somos una empresa que cuenta con un importante servicio técnico. Prestamos todo el apoyo a nuestros clientes. Si tienen dudas técnicas, se las resolvemos; si necesitan crédito, se lo facilitamos; si necesitan que los acompañemos a las reuniones con los arquitectos, vamos con ellos", concluye el gerente general de AlChile.

Para más información se puede contactar a Alchile al teléfono +56 2 28699010 o bien a ventas@alchile.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia