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Firma mira Perú como nueva opción:

Rocketpin se internacionaliza y llega al mercado argentino

lunes, 28 de mayo de 2018

Marisa Cominetti
Innovación
El Mercurio

La startup planea realizar una ronda de inversión con el fin de expandirse al resto de Latinoamérica.



Argentina. Ese fue el destino que escogieron los socios de Rocketpin para iniciar la internacionalización de sus operaciones, con la apertura de una oficina comercial en Buenos Aires. En el poco tiempo que llevan en el mercado trasandino, ya cuentan con tres clientes y la expectativa es seguir sumando nuevos contratos durante este año. "Argentina es un mercado tres veces más grande que el chileno y en pleno crecimiento, tiene un ecosistema emprendedor bastante desarrollado y muchos de nuestros clientes en Chile operan también allá, por lo que llegamos muy bien referenciados", dice Diego Reeves, socio de la firma, quien la fundó en 2014 junto a su hermano Raúl y Felipe Campos.

Reeves agrega que el ingreso al mercado argentino -gracias a la inyección de recursos del fondo Alaya Capital Partners- les permitirá seguir creciendo y lograr, por tercer año consecutivo, la meta de triplicar la facturación del ejercicio previo. Actualmente, cuentan con 40 clientes en Chile, como Cencosud, Agrosuper, CCU, entre otros.

Rocketpin -incubada en Chrysalis y apoyada por Wayra y Start-Up Chile- es una plataforma que presta servicios de levantamiento de información en terreno para las empresas. Funciona bajo un modelo de crowdsourcing , donde miles de personas realizan pequeños trabajos geolocalizados, de forma freelance , a cambio de una recompensa. Pueden ser tareas como auditor en punto de venta, encuestador o cliente incógnito.

Reeves cuenta que la expansión al exterior responde a la necesidad de seguir creciendo, ya que si bien Chile es un mercado muy competitivo, es relativamente pequeño. Por ello, dice que el próximo paso es Perú, donde esperan aterrizar en el segundo semestre de este año, mirando además a México como una etapa de mediano plazo. "En los próximos meses abriremos una ronda de inversión con miras a la expansión en el resto de Latinoamérica", señala Reeves y adelanta que el capital buscado para ello es de US$ 1 millón.

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