Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Juan Benavides asumirá la presidencia de Codelco hasta 2022, tras renunciar a AFP Habitat

viernes, 25 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


Juan Benavides renunció a la presidencia de AFP Habitat para desembarcar como presidente del directorio de Codelco.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la entidad comentó que "en sesión extraordinaria de esta fecha, tomó conocimiento de la renuncia de su Presidente don Juan Benavides Feliú al directorio de la Sociedad, para asumir nuevas responsabilidades que serían incompatibles con su permanencia en el directorio".

En un mismo documento, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) confirmó el nombramiento Benavides en la presidencia y la nominación de Hernán de Solminihac junto a Ignacio Briones como integrantes del directorio.

De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera completó los tres nombramientos para el directorio de la minera estatal que le correspondía, quienes desempeñarán su cargo hasta mayo de 2022.

La nueva cabeza de la compañía estatal es ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad Católica y en su experiencia profesional destacan cargos gerenciales y de alta dirección en empresas como AFP Habitat, Glasstech, ILC, Falabella, Anagra, Pathfinder, entre otros.

Destaca especialmente su rol durante 18 años en Falabella, donde desempeñó los cargos de gerente general corporativo y CEO en el período de mayor expansión de esa empresa del retail.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia